EMOLTV

Abrecaminos

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Terminando los ochenta nace en Temperley, una pequeña localidad al sur de Buenos Aires, El Otro Yo.

La banda estaba formada por Cristian Humberto Aldana (Guitarra y voz), su hermana María Fernanda (bajo y voz) y Omar Kischinovsky (batería) quienes, sin esperar la llegada de auspicio alguno, lanzaron de manera independiente su primera producción: "Los Hijos de Alien" (cassette), en 1993.

El sonido de esta banda no resiste las clásicas rotulaciones de "pop", "rock", etc... Suele incluirse su estilo dentro de la amplia gama de lo clasificable como "alternativo", aunque si fuera necesario definir de alguna manera la música de este trío, una buena introducción debería hacer mención a la constante búsqueda de nuevas formas de expresión.

Persiguiendo este objetivo, estos argentinos han editado cinco discos: Traka-Traka (1994), Mundo (1995 -año en que la estructura del grupo sufre un cambio a raíz del alejamiento de Kischinovsky y de la posterior incorporación del actual baterista Horacio "Kay" Fajardo-), el Cd de "Los hijos de Alien" (1996) y "Esencia" (1997).

Abrecaminos es la última producción del El Otro Yo. Este disco suma el teclado de Ezequiel Araujo y presenta una sorprendente combinación entre el clásico sonido de bruscos quiebres rítmicos y una incipiente preocupación por las melodías más dulces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?