EMOLTV

Radio Insomnio

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Attaque 77, surgido del desmembramiento de varias bandas punks comenzó su carrera en 1987. Un año más tarde hizo su primera aparición discográfica en el compilado "Invasión 88" con dos temas. Uno de ellos, "Sola en la Cancha", los llevó derecho a su primer álbum de estudio titulado "Dulce Navidad".

Ya se perfilaba que Attaque 77 iba a convertirse en uno de los artistas de la movida punk rock más reconocidos del país.

Al año siguiente sale su trabajo "El Cielo Puede Esperar" y estalla el éxito: la banda consigue Disco Triple de Platino y realiza dos shows en el Estadio Obras (10.000 personas). Aprovechando estas funciones grabaron un disco en vivo "Rabioso, la Pesadilla Recién Comienza" el cual llegó al Disco de Platino.

Misma suerte lograron sus siguientes producciones tituladas "Angeles Caídos" y "Todo está al Revés" (su primer disco para BMG) y Disco de Oro con "Amén".

Luego de un tiempo sin disco, el exitoso grupo rockero volvió al ruedo en 1998 con la producción "Un Día Perfecto".

El álbum fue producido por Jim Wirt (productor de No Doubt y Suicidal Tendencies, entre otros), grabado y mezclado en 4th Street Recording, de Santa Mónica y masterizado en Capitol Records de Los Angeles.

Se destacó como un verdadero himno el tema "Un Día Perfecto". Además, el disco posee varios potables cortes, como Cambios, Jumper, Pisis y Angel.

Realizaron giras y presentaciones desde Chile, Uruguay, Parguay, EE.UU., Perú y México.

Hoy en día los Attaque 77 constituyen el grupo punk rock número uno en Argentina con gran aceptación en los países del continente.

En Argentina se dieron el gusto de abrir los shows de The Luckers, 999, Sex Pistols y The Ramones y, además, es una de las bandas que más presentaciones tiene a lo largo del año (a razón de 4 shows por semana).

En 1998 grabaron en Los Angeles su último álbum llamado "Otras Canciones" y del cual se espera la continuación y desarrollo internacional masivo. Como parte de las actividades de promoción de este disco Attaque 77 estará girando por Latinoamérica presentando toda su música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?