EMOLTV

Champagne

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Como una de las voces latinas más representativas de la música romántica, José Luis Rodríguez tiene asegurado el aire y las ventas con cada uno de sus discos. Y ahora que la legendaria estrellas de sangre venezolana muestra su nueva propuesta, "Champagne", un análisis discográfico a estas alturas de su carrera podría ser casi equivalente a un test de personalidad.

El legendario José Luis, "El Puma", el hombre del "chévere", el maestro que hace unos años dejaba la vida cada vez que interpretaba canciones notables como "Dueño de nada", suena hoy como un caballero en reposo.

Porque después de intentar rejuvenecer sin éxito con una mirada tropical made in Miami, en inglés y con bailarinas generosas como parte del paquete, ahora se ha propuesto rescatar viejas melodías italianas y francesas para darles una nueva mirada.

Y ahí está, siempre con un registro impecable y una orquestación de primera, a cargo de las versiones en español de "Emporte moi" (popularizada en Chile como "Y volveré" por Los Ángeles Negros) "Et maintenant" (Gilbert Bécaud) y "Venecia sin ti" (Charles Aznavour), entre una decena de covers.

Todas muy buenas canciones, no hay duda, pero que no llevan ni la mitad de la sangre del añorado y recordado repertorio propio. José Luis Rodríguez solía caminar por el lado salvaje y lo echamos de menos así, en bruto.

Pablo Márquez F.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?