EMOLTV

Mendelssohn: “Elías”

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Es normal, lamentablemente, que cuando llegan grandes grabaciones a nuestras disquerías rápidamente se agoten y no aparezcan más. Por eso llama la atención un caso como este: uno de los mejores discos de la serie Duo de Philips siempre está en los escaparates, como sufriendo el desdén de los clientes.

Este registro de "Elias", el oratorio más importante de Felix Mendelssohn, es del año 1966 y está dirigido por el maestro Wolfgang Sawallisch. Acompañan a los solistas, excelentes por demás, el coro y la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la misma de la que Mendelssohn fuera titular.

El compositor hamburgués, de un talento tan precoz como extraordinario, creó esta obra maestra en el período final de su corta vida. Ciertamente un tema como el profeta Elías, común a sus orígenes judíos y su religión luterana, le permitió crear música bellísima y digna sucesora de los trabajos de Hndel y Bach.

La versión del maestro Sawallisch es sencillamente una referencia. Y a su precio, vale la pena tener que conseguirse los textos por otro lado.

Pablo Arce C.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?