Take a look in the mirror
Son los códigos del metal los que más se repiten en el nuevo y sexto disco de Korn, una banda que, sin embargo, sería injusto asociar únicamente a la más dura rama del rock. Aunque nadie podría dejar de describir como “guturales” los gritos de Jonathan Davis en el estribillo de “Break some off”, por ejemplo, también existe en Korn una preocupación melódica que ofrece cierta amabilidad en la entrada de la mayoría de estas canciones, obras sombrías pero cercanas y que son síntomas de una banda aún fresca, a casi diez años de su formación (y del fin del auge de ese nü-metal que antes enarbolaron con entusiasmo). Lo más atractivo de este álbum son los quiebres que hacen caber, dentro de una misma canción, climas contrastantes. La colaboración con el rapero Nas en el tema “Play me”, es una estupenda prueba de lo igualmente corrosivos que pueden ser el metal y el hip-hop. Al final, el grupo ha escondido una versión en vivo para “One” de Metallica. La deuda de Korn con sus inspiradores se ha pagado, al menos en este disco, a la altura de esa banda poderosa.
Marisol García C.
Korn, "Take a look in the mirror" (2003, Epic/Sony)
1.Right now, 2.Break some off, 3.Counting on me, 4.Here it comes again, 5.Deep inside, 6.Did my time, 7.Everything I´ve known, 8.Play me, 9.Alive, 10.Let´s do this now, 11.I´m done, 12.Y´all want a single, 13.When will this end.
Duración: 56:49
Integrantes: Jonathan Davis (voz), Wally Balljacker (batería), James the Gorilla (guitarra), Sir Headly (guitarras), Dog (bajo).
Músicos invitados: Nas.
Producción: Korn y Jonathan Davis |