EMOLTV

Welcome interstate managers

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Welcome interstate managers

La huella de los Beach Boys se cuela en un sinfín de discos de pop, incluso en aquellos en donde las guitarras confunden al auditor con una propuesta eléctrica, rockera y displicente. Como antes los Boo Radleys o Lemonheads, Fountains of Wayne es un grupo de rock preocupado de los detalles como una anfitriona de su cena de gala. Su gracia es lograr colar tanto preciosismo en un todo rudo. Los Fountains of Wayne están llenos de accesorios finos, que apenas se notan entre su ropa de segunda mano. Su nuevo disco fluye melódicamente, sintetizando las cumbres de la construcción pop estadounidense. Es la nostalgia por los Cars, los Knack y Big Star, trabajada de una manera fresca por uno de los grupos de mejor aceptación crítica en su país.

Melodías cortas, tarareables casi de inmediato, visten historias suburbanas que combinan el afecto y el absurdo. No hay personajes brillantes en este anecdotario de meseras que se esconden en la cocina, oficinistas explotados, pilotos despedidos de American Airlines y adolescentes que se enamoran de las madres de sus amigos. Situaciones reconocibles, que Fountains of Wayne cuela sin grandes discursos, pero con un velo crítico que puede ser el del progresismo neoyorquino ante su cada vez más monocorde país. Combinando las lecciones del power-pop y lo mejor del cancionero para piano de gente como Elton John o Paul McCartney, Fountains of Wayne merece el prestigio ganado a través de una propuesta sencilla y cuidada, muy lejos del sonido “de moda”, y más cerca de lo atemporal del buen songwriting.

Marisol García C.

Fountains of Wayne, “Welcome interstate managers” (2003, Virgin/EMI)


1.Mexican wine, 2.Bright future in sales, 3.Stacy´s mom, 4.Hackensack, 5.No better place, 6.Valley winter song, 7.All kinds of time, 8.Little red light, 9.Hey Julie, 10.Halley´s waitress, 11.Hung up on you, 12.Fire island, 13.Peace and love, 14.Bought for a song, 15.Supercollider, 16. Yours and mine.

Duración: 55:08.

Integrantes: Chris Collingwood (voz y guitarra), Adam Schlesinger (bajo, teclados), Jody Porter (guitarra), Brian Young (batería).

Músicos invitos: James Iha.

Producción: Adam Schlesinger, Chris Collingwood y Mike Denneen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?