EMOLTV

Heavier Things

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Heavier Things

Después del premiado Room for squares (2001) y a punta de letras sencillas y sensibles, el cantante y compositor norteamericano John Mayer presenta su disco más íntimo.

Producido por Joseph Puig (Sheryl Crow, No Doubt), Mayer logra diez buenas canciones, de ésas que sirven para acompañar un encuentro informal de adultos contemporáneos con algunos desbordes. Y, si a los 13 años sólo oía música pop —hasta que escuchó un disco de Stevie Ray Vaughan— y a los 15 se puso a buscar una oportunidad cantando en pequeños bares dedicados al blues en su natal Connecticut, en Heavier things el músico logra un equilibrio entre canciones melódicas —sin ser verdaderamente pegadizas— y un buen nivel compositivo, lo que lo aleja de sus compañeros de generación, como Gavin DeGraw y Matt Nathanson.

Es la música que en los altavoces suena agradable, pero no arriesgada. ¿Una especie de Dave Matthews menos aventurero? Puede ser. Basta escuchar temas como "Clarity" y "Home life".

Pablo Carrasco

John Mayer, “Heavier things” (2003, Sony)


1.Clarity, 2.Bigger than my body, 3.Something´s missing, 4.New deep, 5.Come back to bed, 6.Home life, 7.Split screen sadness, 8.Daughters, 9.Only heart, 10.Wheel.

Duración: 46:22

Producción: Jack Joseph Puig
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?