EMOLTV

Diessel

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Diessel

Como la fuerza que hace rugir los motores de motocicletas y camiones, irrumpe en escena, Diessel, una novel banda chilena que nace a fines de 2002 para entregar un año y medio después su primera producción musical.

Bajo el alero de Sum Records, el cuarteto integrado por Cristián Aguilar (voz), Leonardo Hernández (batería), Felipe Inzunza (guitarra) y Daniel Miranda (bajo) presenta once temas de hard rock cantados en español.

Sin otro fin que entretener, el conjunto homenajea a las máquinas que andan en las carreteras, evocando en cada momento el espíritu libre de la película “Easy Rider” (“La libertad, donde yo voy, es mi razón de ser. Sin un lugar donde comer, sólo me basta estar aquí, por querer andar libre por ahí. Sin nada que explicar ni redimir, largaré mi moto hoy de aquí.)

Diessel entrega un rock crudo con armonías y arreglos sencillos, interpretando riffs de guitarras potentes y pegajosas, donde la influencia de grupos emblemáticos como Kiss, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd es, a veces, demasiado notoria. La falta de riesgo y el abuso de fórmulas demasiado probadas, generan algunas canciones que, más que cautivar, terminan por agotar y aburrir al oyente.

Sin embargo, tracks como “Diessel”, “Fierros”, “Cuarto oscuro”, “Al punto de estallar” y “Mi infierno” son canciones bien logradas, donde predominan los sonidos simples y directos, que podrán agradar a más de algún seguidor del hard rock tradicional.

Curiosamente, el primer single “Fénix”, es el único tema del álbum que no está compuesto por el conjunto, sino por Rod y O.J Presley, integrantes de Devil Presley, banda nacional que cultiva un estilo musical muy similar.

Aun cuando este disco está bien tocado y que tiene un buen sonido, es un debut discreto, considerando el nivel que tienen hoy en día la mayoría de los grupos de rock pesado en nuestro país.

Nicole van Baal F.


Diessel “Diessel” (2004, Sum Records)


1. Diessel, 2. Fénix, 3. Cuarto oscuro, 4. Al punto de estallar, 5.De las cenizas, 6. Mi infierno, 7. Bluesifer, 8. Prendo en llamas, 9. Fierros, 10. 333, 11. Pussycat.

Duración: 39:19

Intérpretes: Cristián Aguilar (voz), Leonardo Hernández (batería y coros), Felipe Inzunza (guitarra) y Daniel Miranda (bajo y coros).

Producción: Juan Pablo Donoso y Diessel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?