EMOLTV

Start something

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Start something

Es rock muy agitado y tenso el que trabaja este quinteto británico, una banda asociable al nü-metal o al rock duro de raíz punk (Deftones, Queens of the Stone Age), y que uno podría jurar que viene de Los Ángeles hasta que lee que su origen es Pontypridd, una pequeña localidad de Gales. Su música, sin embargo, remite a la agitación de las grandes urbes. No hay canción que aquí siquiera se acerque a la calma con que uno asocia la vida en provincia, y tal opción es elocuente de sus influencias e inquietudes como músicos. Los integrantes de Lostprophets son hijos de su tiempo globalizado, y quieren hablar de las cosas que agitan a los jóvenes como ellos; sus versos, por eso, repiten palabras como "escapar", "despertar", "confusión". Es música para adolescentes, y no lo decimos despectivamente. La producción opta por contener la fuerza rockera en un formato que les asegure rotación radial, la interpretación es correcta pero no emotiva, y de principio a fin uno puede llegar a encandilarse con el brillo de estas canciones con actitud displicente pero espíritu aspiracional. Cuando uno tiene menos de veinte años y aún no ha escuchado a los próceres del género, una banda como Lostprophets resulta una introducción estupenda para el sonido que podrá interesarle de adulto. Qué comentario paternalista es éste, pero eso es lo que despierta Lostprophets. Algo así como un: "Van bien, cabros. Sigan, no más; y cuando se cansen de escuchar Incubus les presto mis discos de Fugazi".

Marisol García C.

Lostprophets, "Start something" (2004, Columbia/Sony)


1.We still kill the old way, 2.To hell we ride, 3.Last train home, 4.Make a move, 5.Burn, burn, 6.I don´t know, 7.Hello again, 8.Goodbye tonight, 9.Start something, 10.A million miles, 11.Last summer, 12.Sway.

Duración: 55:27

Integrantes: Ian Watkins (voz), Mike Lewis (guitarra), Lee Glaze (guitarra), Mike Chiplin (batería) y Stuart Richardson (bajo).

Producción: Eric Valentine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?