EMOLTV

Anastacia

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Anastacia

La atípica mezcla de géneros que ocupa a la cantante (y ex bailarina) Anastacia Newkirk es coherente con su biografía e incluso su aspecto físico. ¿Es ésta una cantautora o una figura asesorada por productores? ¿Es rubia o morena; contralto o soprano; mulata o pálida?

Las dudas son legítimas, pero Anastacia no está demasiado interesada en responderlas de inmediato. Hay suficiente contundencia en su música, y nos queda rápidamente claro que sale del parlante la voz de una cantante de carácter, con una potencia excepcional (hasta inquietante, diríamos), y dispuesta a saltarse las barreras de género para entregar un producto que pueda interesarle tanto a seguidores del rock como a adictos a la pista de baile. Hay muchos otros músicos que han intentado antes ese cruce, pero que Anastacia cante como canta la sitúa de inmediato en ventaja. La producción por la cual se ha optado en este disco (el tercero de su carrera) lo dejará obsoleto en tres años más —es la maldita manía de los productores por priorizar la moda por sobre la armonía—, pero al menos por ahora la fuerza de este álbum puede resultarle inspiradora a los seguidores de la música radial con cierto gancho de fuerza feminista (piénsese en Shakira, Cher, Alanis Morissette). Anastacia grabó este disco luego de que se le diagnosticara cáncer mamario. En "Sick and tired", canta: "Me siento enferma y cansada de estar enferma y cansada". Algo más profundo que Kylie, ¿no?

Marisol García C.

Anastacia, "Anastacia" (2004, Epic/Sony)


1.Seasons change, 2.Left outside alone, 3.Time, 4.Sick and tired, 5.Heavy on my heart, 6.I do, 7.Welcome to my truth, 8.Pretty little dum dum, 9.Sexy single, 10.Rearview, 11.Where do I belong, 12.Maybe today.

Duración: 48:39.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?