EMOLTV

Destroy rock & roll

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
New Order, Chemical Brothers, Daft Punk: tecno para quienes no escuchamos tecno. El puente vuelve a tenderlo Mylo (seudónimo para el solista Myles MacInnes), y no puede uno seguir añadiéndole elogios a los que este joven escocés ya ha acumulado desde el lanzamiento de su debut, hace un par de meses.

Son todos completamente merecidos. Bailable, pero a la vez ideal para tener de fondo mientras se trabaja (disculpen el pragmatismo); capaz de ambientaciones elegantes y de ritmos agitados, respetuoso de la tradición-canción (pese a su título). El debut de este ex estudiante de Filosofía debiese repetir en Chile el suceso que ya cosecha, y muy justificadamente, en Europa. Es una ola imparable, como la que antes dominaron otros niños-genio del pop: un disco de sonido impecable y fórmula certera, trabajado por un solo joven en el G4 de su dormitorio, que va en las 500 mil copias de venta y que no tiene por qué traerle algo distinto al gozo incluso a los habituales auditores de rock. Las voces son pocas, la mayoría sampleadas. Los únicos "versos" que aquí se recitan son los del tema "Destroy rock & roll": una lista infinita de figuras pop, que parte en John Lennon y termina en R.E.O. Speedwagon, desplegada sobre bases agitadas que logran cierto efecto sarcástico: ¿quién necesita a Tina Turner si puede bailarse tanto mejor al ritmo de softwares?

Marisol García C.

Mylo, "Destroy rock & roll" (2005, Breast Fed)

1. Valley of the Dolls, 2. Sunworshipper, 3. Musclecars, 4. Drop the Pressure, 5. In My Arms, 6. Guilty of Love, 7. Paris Four Hundred, 8. Destroy Rock & Roll, 9. Rikki, 10. Otto’s Journey, 11. Musclecar (Reform Reprise), 12. Zenophile, 13. Need You Tonite, 14. Emotion.

Producción: Mylo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?