EMOLTV

The Magic Numbers

17 de Agosto de 2007 | 01:14 |
Tal como en el fútbol es posible saber cuándo un delantero patea con borde interno del pie derecho y no con borde externo del pie izquierdo por la sola trayectoria de la pelota hacia el arco contrario, así mismo es evidente que Romeo Stodart toca las cuerdas de la guitarra eléctrica con las yemas de los dedos y no con uñeta ni púa, como se siente en el sonido cálido y redondo que obtiene de ellas. Por lo demás es la manera apropiada para tocar en The Magic Numbers, el también cálido y debutante grupo inglés que este año ha llamado la atención con su sonido de pop armónico y amable.

Compositor de casi todo el repertorio del grupo es el propio Romeo Stodart, que no por armónico es predecible. Canciones como "Long legs" tienen distintos pulsos y los arreglos de todo el disco son minuciosos si se trata de poner en juego los limpios sonidos de guitarras acústicas o de electricidad suave, pianos, bajos bien definidos, panderos gentiles y baterías ligeras. Se oyen una trompeta o un clarinete ocasionales, y tres de los cuatro músicos cantan, lo que los faculta para cumplir además con cuidados arreglos vocales.

El grupo evoca con todos estos argumentos el sonido de grupos como The Tyde, The Shins o The Thrills o incluso The Coral, emparentados por melodías, timbres luminosos, coros y la sensibilidad por el pop y el folk. En una palabra: lindo. Desde ahí no cuesta remontarse más atrás, a High Llamas, o más aún, a Beach Boys, en una genealogía del pop de buenas maneras. The Magic Numbers está formado por dos pares de hermanos y The Magic Numbers es tan familiar que está dedicado a "Abueli (Olga), al tío Julio y a mami". Tal vez es necesario ser hermanos para hacer una música tan hermanable como esta.

David Ponce

The Magic Numbers "The Magic Numbers"
(2006, Heavenly/EMI).


1. Mornings eleven. 2. Forever lost. 3. The mule. 4. Long legs. 5. Love me like you. 6. Which way to happy. 7. I see you, you see me. 8. Don’t give up the fight. 9. This love. 10. Wheels on fire. 11. Love’s a game. 12. Try. 13. Hymn for her.

Músicos: Romeo Stodart (voz, guitarra, bajo y piano), Michele Stodart (voz, teclados, bajo, percusión), Angela Gannon (voz, melódica, percusión), Sean Gannon (batería).

Invitados: Angharad Davies (violín).

Producción: Craig Silvey y Romeo Stodart.

Duración: 62’08’’.

www.heavenly100.com

www.themagicnumbers.net
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?