EMOLTV

Graceland escoge a primer ganador de tributo a Elvis

El fánatico proveniente de Pennsylvania se llevó un premio de 5 mil dólares y un cheque por la misma cifra para gastar en la famosa mansión.

18 de Agosto de 2007 | 11:33 | Reuters

MEMPHIS.- El rey está muerto. Larga vida al rey. Shawn Klush, de Pittston, Pennsylvania, fue escogido la noche del viernes como el "máximo artista tributo a Elvis" en el primer torneo de imitadores de Presley organizado por la firma que controla los bienes del rey del rock and roll.


Klush se ganó a la multitud en la sala de conciertos del centro de Memphis con una versión de "Viva Las Vegas" y luego aseguró el título contra otros "artistas tributo" a Elvis con su interpretación de "You Gave Me A Mountain".


Vestido con una réplica del famoso traje blanco que Elvis usó en la década de 1970, Klush superó a dos veteranos del altamente competitivo circuito de imitadores de Presley de Las Vegas, Trent Carlini y Donny Edwards, quienes también llegaron a la ronda final.


Los participantes fueron juzgados por un panel que evaluó su presentación, apariencia y respeto por Elvis. Entre los jueces estaba Joe Moscheo, un cantante que se presentó regularmente junto a Presley en Las Vegas.


La victoria de Klush le valió 5.000 dólares en efectivo, un certificado de regalo por otros 5.000 dólares para gastar en Graceland y el inédito y valioso respaldo de la empresa que administra los activos de Elvis.


Reflejando el continuo atractivo internacional de Elvis tres décadas después de su muerte, entre los 10 finalistas del concurso había un canadiense, un noruego y un británico.


Imitadores profesionales de Elvis han recorrido por años distintos lugares con sus espectáculos, pero nunca habían recibido el reconocimiento de los herederos de Presley, que incluso los habían rechazado debido a temores de que arruinaran el valor de una lucrativa marca del entretenimiento.


Pero esto ha cambiado con el crecimiento comercial de Graceland, la mansión que Presley compró en 1957 en Memphis por poco más de 100.000 dólares. La revista Forbes sitúa a Presley como la celebridad que ha obtenido más dinero después de morir, con un estimado de 42 millones de dólares en ganancias entre el 2005 y el 2006.


Desde su apertura al público en 1982, Graceland se ha convertido en una atracción turística con cerca de 600.000 visitantes al año.Como parte de la "Semana Aniversario de Elvis", Lisa Marie Presley lanzó una versión remasterizada del éxito de su fallecido padre "In the Ghetto", agregando su voz a la pista original de 1969.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?