EMOLTV

Coro de Niños de Hannover canta en la Catedral de Santiago

La agrupación alemana ofrecerá un espectáculo gratuito.

20 de Agosto de 2007 | 17:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sesenta niños de entre 9 y 18 años forman parte de la agrupación musical que este sábado 25 de agosto realizará un concierto gratuito en este recinto. Más de diez mil personas ya han disfrutado de la belleza de sus voces en el marco de la gira que iniciaron el 15 de agosto en la Universidad Andrés Bello.

El miércoles 15 de agosto los Niños cantores de Hannover repletaron el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, comenzado así, sus exitosas presentaciones a lo largo del país. Este fin de semana la Catedral de Santiago será el escenario ideal para contagiarse con la música que cobra vida a través de sus voces.

En el concierto gratuito que se realizará a las 19:30 horas, el coro de niños que dirige el maestro Jorg Breiding interpretará su clásico repertorio que abarca desde melodías de la policolaridad veneciana hasta creaciones contemporáneas, entre las que destacan composiciones de Mozart, Scarlatti, Juan de Lienas y Bach.

Fundado en 1950, y ha sido galardonada en cuatro ocasiones con el premio francés de critica musical "Diapason D'Or". Una larga lista de discos grabados a lo largo de su trayectoria, les ha valido otras importantes distinciones, como el Echo Klassik 2006 por selección sobre Música Sacra de 1648. Sus melodías de Heinrich Schütz realizadas entre 1982 y 1997, han marcado tendencias, sentando pautas de interpretación a nivel mundial

La gira de los “Niños Cantores de Hannover” que incluye nueve conciertos en distintas salas de Santiago y regiones, se desarrolla en marco del programa de intercambio cultural entre Chile y Alemania, con la participación conjunta de la Universidad Andrés Bello y Goethe Institut, entre otras corporaciones culturales.

Sábado 25 de agosto, 19:30 horas, Catedral de Santiago (Plaza de Armas). Entrada Liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?