EMOLTV

Pete Doherty en libertad tras arresto por posesión de drogas

Un detalle jurídico salvó esta vez a la ex pareja de la modelo Kate Moss, varias veces en líos con la policía por la misma causa.

21 de Agosto de 2007 | 09:09 | AFP

LONDRES.- El cantante británico Pete Doherty, ex pareja de la modelo Kate Moss, fue puesto en libertad hoy, tras ser arrestado ayer en Londres por posesión de drogas.

El tribunal indicó que no presentó cargos contra el líder del grupo de rock Babyshambles debido a un detalle jurídico de orden técnico. El cargo por violación de las condiciones de la fianza, a la que está sometido el cantante por uno de sus anteriores arrestos, fue anulado porque no fue presentado ante el tribunal en el periodo requerido de 24 horas, declaró la fiscal Anjulika Vatish.

La juez del distrito Susan Williams explicó que el tribunal "no tiene jurisdicción" para procesar al cantante porque no se respetó el plazo de 24 horas requerido entre su arresto y la presentación de cargos por violación de  fianza.

Éste es el último episodio del largo historial de Doherty con las drogas. El próximo 4 de septiembre el "chico malo" del rock británico comparecerá ante un juez británico para responder por los delitos de posesión de crack, heroína y marihuana, y por dos infracciones de circulación.

El 5 de mayo pasado, el cantante fue arrestado en el centro de Londres con pequeñas cantidades de esas sustancias prohibidas.

La jueza Davinder Lachlar aceptó en dos ocasiones aplazar el juicio contra Doherty a la espera de conocer los resultados de la cura de desintoxicación impuesta al cantante, una más de las que ya ha seguido en países como Francia, Portugal y Tailandia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?