EMOLTV

Penélope Cruz y Javier Bardem negocian para actuar en musical "Nine"

El director Rob Marshall, director de la película "Chicago", tiene además otra lista de talentos en mente para su próximo proyecto: Sofía Loren, Catherine Zeta Jones y Marion Cotillard.

21 de Agosto de 2007 | 13:34 | AFP
LOS ANGELES.- Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem están en negociaciones para subirse al elenco del musical "Nine", una cinta que también busca sumar a la francesa Marion Cotillard, a la italiana Sofía Loren y a la estadounidense Catherine Zeta-Jones, informó Variety.

Rob Marshall, director de "Chicago", junto al estudio de los hermanos Weinstein, están en conversaciones para que Cruz y Bardem, pareja inolvidable de "Jamón, Jamón" (del director español Bigas Luna) y que resucitará pronto bajo el  lente de Woody Allen, protagonice una historia musical donde el actor estaría rodeado de un universo femenino.

De acuerdo a Variety, Marshall desea antes que todo tener su elenco para luego afinar los personajes del guión de Michael Tolkin, y con esa premisa está cortejando también a la italiana Sophia Loren y, a quien ya dirigió en  "Chicago", Catherine Zeta-Jones.

Marshall desea incluir en la versión cinematográfica de esta obra al fantasma de la madre del director de cine italiano Contini (Loren), su actriz y musa (Zeta-Jones), su amante (Cruz) y su esposa (Cotillard, protagonista de "La vie en rose"). La cinta está prevista para estrenarse a finales de 2008.

"Nine" fue protagonizada en Broadway por Antonio Banderas, en una actuación  que le valió una nominación al Oscar del teatro estadounidense, el Tony, luego  de una primera adaptación como musical en la piel del actor puertorriqueño Raúl  Juliá.

La obra se basa en la película de Federico Fellini "8 1/2", donde un  director de cine en crisis reflexiona sobre la importancia que tuvieron las  mujeres a lo largo de su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?