EMOLTV

Películas de Stanley Kubrick serán reeditadas en alta definición

La colección de 10 discos -que incluye gran cantidad de material adiciona-, sale en Estados Unidos el 23 de octubre y estará en formatos para todos los gustos: DVD, Blue Ray y HD DVD.

22 de Agosto de 2007 | 13:26 | El Mercurio Online
imagen

''Director Series: Stanley Kubrick Collection'', se llama esta lujosa caja de 10 discos para fanáticos del director.

Warner Bros.
SANTIAGO.- Seis de las películas más representantivas del alabado director Stanley Kubrick saldrán al mercado en ediciones digitales el 23 de octubre, una colección de 10 discos que, además del formato normal de DVD, también estará disponible en formatos de alta definición, Blue-Ray y HD DVD.

Las cintas incluidas en la caja de colección -aunque también se venderán por separado- son "2001: Odisea en el espacio", "La naranja mecánica", "Ojos bien cerrados", "El resplandor" y "Nacido para matar", además del documental dedicado al realizador "A Life in Pictures".

Una de las novedades es que todas las películas, con la sola excepción de "2001", serán por primera vez editadas en su aspecto original de pantalla ancha, por lo que podrán verse tal como originalmente fueron exhibidas en los cines.

La colección, que costará 80 dólares ($41.000 aprox.) en Zona 1, incluye gran cantidad de materiales adicionales, incluidos varios preparados especialmente para la ocasión. Además, las películas cuentan con subtítulos en español y al menos las versiones en alta definición (Blue Ray y HD DVD) también ofrecen doblaje opcional en español.

Uno de los atractivos es la inclusión de pistas de audio con comentarios de diversos personajes para cada una de las películas. Es así como podrá oír a Malcom McDowell mirando "La naranja mecánica" o a los actores Keir Dullea y Gary Lockwood en "2001. Entre otros invitados en estas pistas de audio están Sydney Pollack ("Ojos bien cerrados") y el creador de la Steadicam, Garrett Brown ("El resplandor"), entre otros actores, biógrafos e investigadores.

Esta edición es parte de la colección "Directors Series" de Warner, que debuta con este lanzamiento de buena parte de la obra de Kubrick. Las cintas "Barry Lyndon" y "Lolita" también serán editadas en esas fechas, pero no estarán incluidas en esta colección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?