EMOLTV

Eagles lanzará su primer álbum de estudio en 28 años

Long Road Out of Eden estará en disquerías en octubre.

22 de Agosto de 2007 | 13:35 | Reuters

LONDRES.- Los regresos están de moda. El grupo de rock estadounidense The Eagles lanzará en octubre Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio en 28 años.

La exitosa banda, que entre sus hits cuenta con "Hotel California" y "Life in the Fast Lane", se separó en 1980 pero se reunió 14 años después y salió de gira de manera intermitente desde ese momento.

La disquera Universal va a distribuir el nuevo álbum fuera de América del Norte, mientras en Estados Unidos el disco se venderá a través de la tienda Wal-Mart, la cadena minorista Sam’s Club y la página de internet de la banda www.eaglesband.com.

El disco saldrá a la venta en todo el mundo el 29 de octubre y en Estados Unidos un día después, agregó Universal.

El primer single del álbum, "How Long", ya tiene video propio y su estreno en la radio.

"Es raro tener la oportunidad de estar involucrado con una banda de su nivel, que define la música popular de tantas maneras", dijo Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group International.

The Eagles, formado por Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, lanzó por última vez un disco de estudio con canciones nuevas en 1979, con "The Long Road".

El álbum Their Greatest Hits 1971-1975 es el más vendido en la historia musical de Estados Unidos, con más de 29 millones de copias, de acuerdo a Universal. The Eagles han vendido alrededor de 120 millones de discos en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?