Por fin: de vuelta en casa. Joe Vasconcellos se prepara para cantar en un teatro de Santiago nuevamente.
Rodrigo VillalónSANTIAGO.- Luego de tres años sin realizar conciertos masivos en Chile y tras girar durante 2007 por España, Suecia, Canadá y Estados Unidos, el músico realizará un gran concierto en el Teatro Oriente de Santiago, el próximo 7 de septiembre.
Vasconcellos no ha ofrecido conciertos de grandes dimensiones en Santiago desde que actuó junto al argentino Alejandro Lerner el 2004. “Y me ha hecho mucha falta”, ha dicho el músico.
Tras regresar hace poco y realizar dos presentaciones en La Batuta y la Sala Master, el artista padre del rock latino en Chile considera que este es el momento para volver a escenarios mayores.
“Ahora es el momento. Tenemos bastantes noticias que compartir: las puertas que se nos están abriendo en el extranjero y el lanzamiento del nuevo disco”, señala Joe.
Todos los discos otra vez
Destino es el nombre escogido por el músico para su nuevo álbum, un disco grabado a comienzos de año entre Chile y España, que contó con la participación de importantes figuras y que será lanzado en el país e internacionalmente en octubre.
“Queremos adelantar parte del nuevo disco, contarle a la gente lo que hemos estado haciendo afuera”, dice Joe, quién, junto a su banda ha estado este año en importantes eventos: el “Master of World Music Festival”, de Toronto, el “Peace and Love Festival” de Borlange, en Suecia y el “JP Morgan Chase Latino Cultural Festival” en Nueva York.
El trabajo de preparación de Destino, álbum que sucederá a Banzai (2005), coincide con la edición de la discografía completa de Vasconcellos en Chile y en España.
"Mucha gente me preguntaba qué pasaba con los discos y es bueno saber que ahora el público podrá acceder a todos. Es reconfortante saber que el público ibérico, que recién me está descubriendo, podrá conocer la música que hemos desarrollado aquí durante años”, comenta.