EMOLTV

Comienza rodaje de película chilena con Valentina Vargas y Álvaro Rudolphy

La cinta "Ilusiones ópticas" de Cristián Jiménez se filma en Valdivia y tiene pensado su estreno para el segundo semestre del 2008.

22 de Agosto de 2007 | 16:32 | El Mercurio Online
imagen

Valentina Vargas vuelve al cine con ''Ilusiones ópticas''.

Christian Iglesias, El Mercurio

SANTIAGO.- La película "Ilusiones ópticas", dirigido por Cristián Jiménez, ya se encuentra en proceso de rodaje en Valdivia y Antillanca, con un elenco encabezado por los actores nacionales Valentina Vargas, Álvaro Rudolphy y Gregory Cohen.

Vargas, recordada por sus papeles en películas extranjeras como "El nombre de la rosa" ("Der Name der Rose", 1986) y "Azul profundo" ("Le grand bleu", 1988), no actuaba para el cine desde el 2002 y sólo había participado en producciones televisivas, aunque también fue parte del elenco de la también producción chilena "All Inclusive", a estrenarse el 2008.

La película de Jiménez, quien debuta haciendo largometrajes con este proyecto, comenzó a rodarse el fin de semana pasado en Valdivia y se define como una "comedia inteligente, en la que abunda la ironía y el humor negro", a través de tres historias paralelas que se entrecruzan.

La cinta también será el debut en cine de la actriz antofagastina Paola Lattus, quien tiene un papel clave como una secretaria por la cual pasan las tres historias, y su guión fue escrito por el propio Jiménez, en conjunto con la realizadora Alicia Scherson, de la premiada "Play" (2005).


Las historias que confluyen en la cinta son la del guardia de un mall que se enamora de una elegante ladrona; la de un trabajador ejemplar que es reubicado en su empresa en un puesto casi inexistente; y la de un ciego que se opera con resultados casi nulos.

El estreno de la película está inicialmente programado para el segundo semestre del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?