EMOLTV

Dan de alta a director de "Cinema Paradiso"

El italiano Giuseppe Tornatore se encontraba hospitalizado desde el martes, a causa de las agresiones que sufrió durante un asalto.

24 de Agosto de 2007 | 09:12 | ANSA

ROMA.- El cineasta italiano Giuseppe Tornatore, hospitalizado desde el martes por la noche cuando sufrió una agresión durante un asalto en Roma, fue dado de alta y salió hoy del centro asistencial en que se encontraba.


Según trascendió en fuentes hospitalarias, Tornatore, de 51 años, fue sometido a las últimas pruebas médicas antes de autorizar su salida. El director de cine abandonó en ambulancia el hospital romano Fatebenefratelli, ubicado en la isla Tiberina, con el rostro cubierto por una sábana blanca para evitar ser fotografiado.


El cineasta, galardonado con un Oscar a la mejor película extranjera por "Cinema Paradiso", sufrió un trauma craneal y algunas heridas leves durante un asalto en el barrio romano del Aventino, a pocos metros del Circo Massimo, cuando regresaba caminando a su casa.


Según relató el mismo Tornatore al diario milanés Corriere della Sera, dos sujetos con acento rumano o albanés lo agredieron el martes por la noche, luego de que se acercaran con el pretexto de pedirle una información vial. Entonces lo golpearon y le robaron el reloj, la billetera y el teléfono celular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?