EMOLTV

Don Francisco respalda a Cecilia Bolocco: "La política de la Teletón es no omitir a nadie"

Mario Kreutzberger califica como especulaciones de prensa las informaciones acerca de la participación de la diva en el show solidario, asegurando que sí va a estar. “Todo lo dijeron sin preguntarle a nadie, ni siquiera a Cecilia”, protestó.

24 de Agosto de 2007 | 12:56 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Sin señalar al 13, el animador les puso un alto a los canales respecto de su autonomía para designar a rostros en la Teletón. A pesar de que tienen autonomía en el tema, dijo que la fundación puede negociar con ellos en pos de un mejor evento.

AP

SANTIAGO.- “Don Francisco”, el conductor y rostro más emblemático de la Teletón, salió al paso de las informaciones de prensa acerca de la participación de Cecilia Bolocco en el show solidario de este año, entregándole su total respaldo a la diva y confirmando que ésta sí estará presente en las "27 horas de amor".

Las declaraciones las hizo en el programa “Buenos días a todos” luego que “Canal 13” no incluyera a Bolocco en una primera lista como uno de sus rostros en el evento solidario, según informó “El Mercurio” (aunque posteriormente la señal reconsideró su decisión, nominándola en una segunda lista para que hiciera reportes desde regiones).

Para zanjar la polémica, Mario Kreutzberger, sin perder su clásica sonrisa, calificó como especulaciones de la prensa todo lo que se ha dicho por los medios de la amiga del italiano Luciano Marocchino.

“Nadie se tiene que olvidar que los grandes socios de la Teletón son los canales de  televisión. Ellos tienen cada vez más derechos (en el evento) porque hay una mejor organización y quieren también en sus horarios exigir que ciertas figuras  estén en ciertos horarios, en ciertos lugares”, dijo Don Francisco.

Pero a reglón seguido, agregó: “La Teletón tiene, como es lógico, el deseo de que todos participen”. Y respecto de si consideraba como especulaciones la situación de Bolocco, señaló:

“Claro. Todo lo dijeron sin preguntarle a nadie. Sin siquiera preguntarle a la propia Cecilia (...) Yo creo que la intensión, el deseo, la vocación de la Teletón, de hoy y siempre, es integrar a todo el mundo. Y es lo que siempre queremos hacer. Si no lo logramos, es a veces por un error, por omisión. Pero la política de la Teletón es no omitir a nadie”.

Finalmente, el animador les recordó a los canales, sin señalar si se refería al 13, que “como cada canal quiere promover a ciertas figuras en cierto lugares, nosotros también podemos discutir con ellos para llegar a un acuerdo, porque finalmente lo que tenemos que hacer es un buen programa”.

La razón que ha dado la estación católica para no incluir en un primer momento a Cecilia Bolocco en su nómina, era porque no tenía programa estable. Y que esto no se debía al escándalo que desató la publicación de sus fotos semidesnudas en compañía de Marrochino en Miami, mientras su esposo Carlos Menem se encontraba en Argentina.

Rostros confirmados

Hasta ahora, los rostros elegidos por los canales para animar el evento son: Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic, Rafael Araneda (TVN); Vivi  Kreutzberger, Sergio Lagos, Luis Jara (Canal 13); Leo Caprile, Julián Efelbein, Eva Gómez (Chilevisión); José Miguel Viñuela, Kike Morandé y Andrea Molina (Megavisión); Pollo Valdivia y Claudia Conserva (La RED); Roberto Nicolini (UCV) y Daniel Valenzuela (Telecanal).

Desde regiones, conducirán Martín Cárcamo (TVN), Cecilia Bolocco (Canal 13) y Magdalena Montes (Megavisión). Chilevisión aún no ha designado a nadie en este ítem.

Este año, el evento solidario se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Entre los artistas que han confirmado su participación se encuentra Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y Don Omar. Uno de los aspectos novedosos de esta versión, es que se hará un Míster Chile cuyo ganador se conocerá en el show.  

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?