EMOLTV

Apoyo de Amnistía Internacional al aborto la enfrenta con estrellas de la música

La ONG provocó el rechazo de Christina Aguilera y Avril Lavigne cuando decidió hacer campaña por esta práctica en casos especiales.

26 de Agosto de 2007 | 08:34 | Ansa
LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) se enfrentó abiertamente a una serie de estrellas internacionales del rock que apoyaban a la ONG con sede en Londres, tras la decisión de hacer campaña por el derecho de las mujeres al aborto.

AI dejó de colaborar con las cantantes Christina Aguilera y Avril Lavigne, ambas que dijeron estar en contra del aborto.

Aguilera y Lavigne habían contribuido con Amnistía para un disco compacto que busca recaudar fondos por la campaña humanitaria en Darfur.

Dos semanas atrás y a dos meses del lanzamiento del álbum, AI adoptó la política de apoyar los derechos de las mujeres al aborto en circunstancias especiales, por ejemplo, cuando han sido víctimas de violaciones y son aisladas por sus propias comunidades, como ocurre en Darfur.

El disco compacto, titulado "Rock for Life" y que ha vendido más de 400.000 unidades, incluye temas de John Lennon como "Imagine", y "Give Peace a Chance".

El disco fue posible gracias a la viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, quien en 2003 entregó los derechos de copyright de todas las canciones de solista de Lennon a Amnistía.

 Las políticas de apoyo al aborto por parte de AI enfrentó a la la ONG británica con el Vaticano y con la Iglesia Católica en Inglaterra, donde ya han retirado su apoyo al grupo varios obispos y religiosos.

Ahora, los participantes de "Rock for Life", muchos de ellos vinculados a movimientos anti-aborto, acusaron a Amnistía de haber utilizado ese disco para promover el derecho al aborto sin dejar claras esas intenciones a los artistas.

Erik Whittington, director de "Rock for Life", acusó a Amnistía de ser "hipócrita" y "caradura".

"La manipulación de músicos para financiar esta hipocresía es de morir. Estamos escribiendo a todos los artistas para que digan lo que piensan al respecto", agregó.