EMOLTV

Juanes confiesa crisis matrimonial fue gran dolor que aparece en nuevo disco

Según el artista, la ruptura con su esposa no fue una estrategia comercial, como ha indicado la prensa de varios países.

26 de Agosto de 2007 | 15:27 | EFE

BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Juanes admitió hoy que la reciente crisis de su matrimonio con la modelo y actriz Karen Martínez le causó un gran dolor y aclaró que no se trató de una estrategia comercial para promover su nuevo disco, "La vida es un ratico", que aparecerá el próximo 23 de octubre.


"Lo que pasó con mi matrimonio es algo que yo no quería. Son cosas que llegan y no las puedes planear, como la muerte. Lo que sí quiero señalar es que todo esto no es una estrategia comercial, como asegura mucha gente. Es un dolor muy grande para uno y para su familia", declaró el artista al periódico El Tiempo.


Añadió que "hasta los últimos meses nunca había sentido que la fama me afectara de manera negativa. Pero la gente opina sobre los sentimientos y entre tanta especulación hay cosas que hace daño a la familia, a los amigos y a uno mismo".


Juanes admitió que puede haberse derrumbado su imagen de "tipo perfecto" y agregó que "eso lo he escuchado, pero ante eso no puedo hacer nada. Soy humano y, como todos, tengo defectos y cualidades. Uno no puede idealizar completamente a las personas", expresó.


El artista de 36 años, natural de Medellín, explicó que su nuevo álbum "es un disco en el que enfrentas la realidad, el miedo a perder, la convivencia. En todas las canciones está lo que enfrentan las parejas".


Agregó que tenía claro que no quería hacer otra "Camisa negra" uno de sus temas más famosos. "Me interesaba llevar la música a otro nivel. Escribí unas 30 cancione", declaró y precisó que a comienzos de este año las revisó con el argentino Gustavo Santaolalla y de las 30 seleccionaron 16 y finalmente quedaron 14.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?