EMOLTV

TVN fijó debut de su nueva teleserie

"Amor por accidente" no adelantó su emisión ante la arremetida de "Fortunato", que empieza hoy. La teleserie con Ángela Contreras como protagonista partirá el 3 de septiembre.

28 de Agosto de 2007 | 05:47 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.-  La teleserie Fortunato, que debuta hoy por “Megavisión”,  tendrá una semana de ventaja para conquistar al público sin la amenaza de un producto nuevo de la competencia.


Ello porque Televisión Nacional de Chile anunció que “Amor por accidente” debutará en las pantallas el 3 septiembre. Con esto se optó por no adelantar la emisión ante la arremetida del canal privado, que volvió a competir en el horario de las 20:00 horas.


La fecha celosamente guarda por la plana ejecutiva de TVN fue dada a conocer anoche en el lanzamiento de la producción por el director ejecutivo de la estación, Daniel Fernández.


Tras el clásico discurso del ejecutivo, la ceremonia que se realizó en un estudio del canal en Bellavista 0990, continuó con la presentación de los personajes mientras se mostraba por tres pantallas gigantes escenas de “Amor por accidente”.


La historia relatará cómo chilenos de distintas clases sociales conectan sus vidas tras protagonizar un accidente automovilístico en Santiago, al estilo de la mexicana “Amores perros”. 


El que más aplausos sacó entre los invitados a la presentación, fue el personaje de Claudio Arredondo: “Manu Pacheco”, un desrratizador que hace sufrir a Paola Volpato con su machismo clasista, violento y homofóbico.


Por su parte,  la protagonista de “Amor por accidente”, Ángela Contreras (Isabela Darín), dijo sentirse muy confiada  ante el próximo debut y estimó que la audiencia de las 20:00 horas se repartirá entre los canales.


“Creo que nos va a ir bien  y a la competencia igual. Fortunato, que es  comedia, va atener su público así como Lola (Canal 13, debuta en octubre). Nosotros ofrecemos una teleserie que mezcla la comedia y el drama (...) y que refleja distintas realidades, no todas, de lo que ocurre hoy en nuestra sociedad”.


Reacia a emitir juicios que puedan despertar polémica, Contreras se refirió a la molestia surgida por la exhibición de “Cárcel de mujeres” en Gendarmería de Chile.


“Creo que se arma polémica por cosas que no deberían hacerlo”, dijo. “Hay temas más importantes en el país, pero yo creo que esto pasa para desviar la atención de los problemas que sí son importantes”.


La ceremonia de lanzamiento duró hasta cerca de las 22:00 horas. Además de la presencia de los actores y de los animadores Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic, llamó la atención la cordial conversación que mantuvieron en toda la ceremonia Daniel Fernández y el director y vocero del TVN, Francisco Vidal, quienes han sostenido una soterrada disputa en los últimos meses al interior del directorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?