EMOLTV

Salma Hayek descarta dejar Hollywood por Francia

La actriz mexicana continuará al mando de su productora "Ventanazul" en Los Angeles, después de dar a luz a su primer hijo.

28 de Agosto de 2007 | 18:16 | AFP
imagen

La actriz mexicana Salma Hayek descartó que vaya a dejar Los Angeles una vez que de a luz a su primer hijo.

EFE
LOS ANGELES.- La actriz mexicana Salma Hayek descartó mudarse a Francia una vez tenga a su primer hijo y se quedará en Estados Unidos para sacar adelante su ambicioso proyecto "Ventanazul", una productora con la que espera cumplir su "misión" de lanzar cintas de latinos al gran público.

"Me voy a quedar y echar a andar esta compañía", dijo la actriz de 40 años en una extensa entrevista publicada en el diario Los Angeles Times,  en la cual detalló junto a su socio, José Tamez, las aspiraciones de "Ventanazul", que entre otros directores trabajará con el chileno Nicolás López.

La protagonista y productora de "Frida" reveló: "Tuve que elegir" y optó por permanecer en Hollywood. Aunque Hayek no ha dicho cuándo dará a luz a su primer hijo, ya se  encuentra en la recta final del embarazo.

"Pude haber dicho, lo doy todo y soy una ama de casa en París, pero al final dije 'No'", contó la artífice detrás de las cámaras del éxito de la serie televisiva "Ugly Betty", versión de la telenovela colombiana que en Estados  Unidos se ha convertido en el primer programa protagonizado por latinos de alcance nacional, con excelentes resultados de audiencia.

"Me siento muy afortunada, porque encontré a un hombre que es un gran  empresario, sabe lo importante que es para mí y cómo amo mi trabajo y esta es  una misión. Hemos estado trabajando por esto toda nuestra vida... Yo quiero ver  un cambio", confesó la actriz que hace 12 años protagonizó "Desperado", el  filme que la dio a conocer en Hollywood.

En abril Hayek anunció su embarazo y compromiso con François-Henri  Pinault, presidente del directorio de PPR, propietario de marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, así como dueño de una tienda de departamentos francesa y la famosa cadena europea de librerías y discotienda FNAC.

Con la productora "Ventanazul", Hayek y Tamez buscan sacar adelante películas dirigidas, escritas y/o protagonizadas por latinoamericanos, pero que cuenten historias universales y sean capaces de llegar al gran público.

Ambos socios indicaron que no es fácil, pues el mercado hispano es difícil  de definir como un solo bloque. Por ahora preparan proyectos que puedan acertar tanto como "Ugly Betty",  protagonizada por la hondureña-estadounidense, America Ferrara, con referencias  ala cultura latina pero que narra una historia capaz de atrapar la atención de  cualquier audiencia.

"Los grandes estudios de cine intentan incluir un latino, un negro o un  asiático para intentar atraer esa parte de la audiencia. Nosotros queremos  realizar proyectos desde el mundo latino y presentárselo a toda la audiencia",  enfatizó Tamez.

Este año el trío de directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón  y Alejandro González Iñárritu estuvieron en las primeras planas del mundo  gracias a sus obras "El Laberinto del fauno", "Children of Men" y "Babel", algo  que puso en alerta a los estudios de Hollywood.

Pero dos recientes cintas con temas latinos como eje central, "Illegal  Tender", sobre las pandillas puertorriqueñas en Nueva York dirigida por Franc. Reyes y producida por John Singleton, dos veces nominado al Oscar, así como "El  Cantante", protagonizada por Jennifer Lopez y Marc Anthony, tuvieron resultados  decepcionantes de taquilla y pésima crítica aún contando con la distribución de  grandes estudios.

El primer proyecto que prevé lanzar "Ventanazul" es una adaptación en  inglés del filme israelí "Bonjour Monsieur Shlomi", que dirigirá el colombiano  Rodrigo García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?