EMOLTV

Expectación causa "Elvis on tour", el show que trae a Chile al mejor imitador del Rey del rock

Hoy se presenta el espectáculo que homenajea al cantante. En su encuentro con la prensa, Dominic Edwards demostró por qué le dicen que es igualito a Presley. Entradas agotadas.

30 de Agosto de 2007 | 06:04 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Dominic Edwards y DJ Fontana.

Ricardo Vásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Por segundos, pareció que el tiempo había retrocedido ayer en uno de los salones del  centro de eventos “Arena Santiago”. Cuando se abrió la puerta del ascensor en el tercer piso, un coktail generoso en frutas, quesos y almendras, modelos despampanantes y el mismísimo Elvis Presley de sus años mozos esperaban a la prensa.

Los flashes no tardaron en cegar a la estrella de las patillas largas. Era como volver a los locos años 60’, pero con el “Rey de rock” arqueando las cejas en Chile.

Claro que se trataba de la conferencia de prensa de “Elvis on tour”, el show que agotó sus entradas para esta noche y que recrea los grandes momentos del cantante estadounidense.

Dominic Edwards era el responsable del déjà vu. Ése es el nombre real del “Presley versión 2007”, de quien se dice que es el mejor imitador de “El Rey” en estos momentos, y ayer lo demostró. Cuando se le pidió que cantara, se despachó una impresionante versión de “Are you lonesome tonight?” que dejó a todos conteniendo la respiración.

Lo acompañaba para delicia de los melómanos,  DJ Fontana, el baterista original del cantante.  Ambos se encargaron de promocionar el show que parte a las 21:00 horas en la Arena Santiago.

Edwards, que representa en el escenario la primera etapa de Presley, dijo que “imito a Elvis desde hace cinco años y puedo decir que, en este trabajo, nunca he perdido la perspectiva de un fan”. Agregó que “obviamente que estar al lado de DJ Fontana es un tremendo honor y él es quien me marca la pauta en la vida”.

Sobre su imitación, explicó que es muy difícil alcanzar el registro de voz y bailar como Elvís, lo que implica mucho trabajo físico. Espera seguir integrando el elenco de "Elvis on tour" por largo tiempo más.

Por su parte, el legendario Fontana habló de su relación con “El rey”. “Cuesta dar argumentos de todo lo que viví con él. Fueron muy buenos tiempos”, dijo. Sobre los gustos musicales de Presley, aseguró que su “música favorita era el gospel” y que la canción más importante de su largo reporterio, fue “Don’t be cruel”.

El show de esta noche, además, incluye a un segundo imitador de Elvis (Shawn Klush), que recrea sus  años de Las Vegas,  y a la Ambassador Elvis's Band, insignes participantes de los homenajes al "Rey" en Graceland.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?