EMOLTV

Director de "Trainspotting" y "Exterminio" se embarca en comedia romántica

El británico Danny Boyle encabeza la historia de un joven de Bombay que intenta ganar un programa de concursos, para lograr reencontrar a la muchacha que ama.

30 de Agosto de 2007 | 12:59 | El Mercurio Online
imagen

El británico Danny Boyle viene de dirigir ''Sunshine: Alerta solar''.

EFE
SANTIAGO.- Un joven de la India, criado en las calles de Bombay y sin la educación suficiente siquiera para leer, participa en la versión de su país de "¿Quién quiere ser millonario?", más que con el objetivo de recaudar dinero, simplemente para poder captar la atención de una muchacha de la cual está enamorado.

En pocas líneas, así es la historia basada en hechos reales que escribió el guionista Simon Beaufoy, el mismo detrás de la cinta "Todo o nada" ("The Full Monty", 1997), y que será el próximo proyecto del director británico Danny Boyle, según reporta Variety.

El realizador de éxitos como "Trainspotting" (1996) y "Exterminio" ("28 Days Later", 2002) volverá a trabajar con la productora que lo lanzó a la fama, Film 4, en esta cinta que también tiene a su protagonista elegido: Dev Patel.

La película será filmada en la propia Bombay a partir de noviembre y trabajarán con parte del equipo técnico formado por gente local, integrantes de la ciudad que alberga la gran industria de Bollywood, la mayor productora de películas en el mundo (más que Hollywood).

"Es una historia de amor situada en la ciudad más extrema de la Tierra", explicó Boyle sobre este proyecto, afirmando sobre el protagonista que "lo único que sabe es que la muchacha que él ama -y quien se ha perdido en el caos de Bombay- mira el show todas las noches... y si logra mantenerse en el show lo más posible, podría encontrarla otra vez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?