EMOLTV

Silvio Rodríguez cantará gratis en Talca por suspender concierto

Acuerdo judicial dejó sin efecto infracción a Ley del Consumidor.

30 de Agosto de 2007 | 21:33 | Fredy Aliaga-El Mercurio Online

TALCA.- Un concierto gratuito en esta ciudad deberá ofrecer el cantautor cubano Silvio Rodríguez, luego que hoy en el Juzgado de Policía Local se firmara un advenimiento entre sus representantes y quienes lo denunciaron de infringir la Ley del Consumidor al suspender un concierto el pasado 8 de marzo en el Teatro Regional del Maule.


El artista no realizó la presentación debido a la polémica que generó el alto precio de las entradas para ese evento (casi 50 mil pesos). El dinero fue devuelto y al recital asistió público de otros países.


Si bien 1066 personas habían comprado sus entradas, la cantidad de público será determinada según el recinto que elija la Municipalidad de Talca, encargada de organizar el evento junto a autoridades de Cuba. Se efectuará en la próxima visita del cantante a Chile, sin fecha establecida.


"Hemos llegado a un advenimiento, desistimos de la denuncia en el entendido que existe un ofrecimineto, un gesto serio y libre de Silvio Rodríguez de realizar un concierto gratuito en la ciudad de Talca", sostuvo el abogado Rodrigo González, quien junto al profesional Eduardo del Campo, retiraron la acción judicial presentada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?