EMOLTV

Los altibajos marcaron el show de "Elvis on tour"

Problemas de audio y una irregular presentación del imitador Dominic Edwards opacaron el espectáculo que prometía revivir al “Rey del rock” a 30 años de su muerte. A los fans no les importó.

31 de Agosto de 2007 | 01:18 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

Los dobles del "Rey"


SANTIAGO.- Precedido de una gran publicidad y con las entradas agotadas hace días, “Elvis on tour” prometía quedar entre los memorables espectáculos del año en Chile. Sin embargo, los altibajos marcaron el show cuando estaban todos los ingredientes para “revivir” al “Rey del rock” a 30 años de su muerte.

Anoche el centro de eventos “Arena Santiago” estaba repleto. Previo al concierto, con sus movimientos de caderas en la galería, los “Elvis criollos” le arrancaban gritos a las calcetineras de antiguas y  nueva generaciones.

El escenario, en tanto, se veía impecable. Con juegos de luces al mejor estilo de “Las Vegas” y con dos pantallas gigantes que provocaban más gritos al repasar en fotografías los mejores momentos del legendario intérprete.

Sacúdete en tu cripta

El entusiasmo aumentó cuando el veterano DJ Fontana, el baterista original de Presley, dio el vamos al show. Sin embargo, ahí empezó a desinflarse el globo.

Dominic Edwards, que llegó al país con el cartel del actual mejor imitador de Elvis a nivel internacional, empezó a mostrar ripios en su voz tras cantar “Shake Rattle and Roll”, “Don’t Be Cruel” y "I Was the one”.

Rápidamente, además, el esfuerzo físico lo puso algo lento. A Edwards le correspondía revivir al Elvis de las décadas ‘50 y ’60. Pero antes de terminar sus 14 canciones —vestido de cuero negro como en el “Especial 68”—, su modulación era más enredada que la de Luis Jara entrevistando a Robbie Williams.

Aunque  la responsabilidad era compartida. El audio a esa altura presentaba varios problemas y las luces e imágenes de apoyo estaban descoordinadas. Faltaba poco para que los técnicos en las perillas pasaran de los gritos a los puños.

De seguro, el verdadero Elvis se hubiese sacudido en su cripta de no ser porque la segunda parte del show subió notablemente. El gordinflón imitador Shawn Klush le sacó lustre a su perfomance que recreaba los años finales del cantante de las patillas largas.

Embutido en el característico traje blanco con lentejuelas y cinturón de boxeador, Klush hizo cantar a toda la “Arena” con sus versiones de “It’s Now or never”, “Can´t Help Fallin in Love” y “Johnny B. Goode”, entre otras.

Era el cierre merecido para unos fans que lo perdonaron todo. Incluso que DJ Fontana se lo pasara casi toda la noche de brazos cruzados en vez de estar golpeando la batería.

De seguro, los veteranos seguidores de Elvis no dudarán en contarle a sus nietos que una noche besaron la mano del “Rey”, aunque éste lo que más tenía de parecido al original no era exactamente la voz ni la movediza pelvis; sino que los generosos centímetros cúbicos de sudor con los que empapaba sus bufandas de seda (las que por cierto regalaba a la galería).

Primera parte: Dominic Edwards

Década de 1950.
1.- Shake Rattle and Roll.
2.- Don’t Be Cruel.
3.- I Was the one.
4.- Teddy bear.
5.- Gotta Lotta living to do.
6.- Jailhouse rock.

Especial 68
7.- Heart Break Hotel/Hound Dog/All Shook Up (medley)
8.- Love Me Tender.
9.- Blue Suede shoes.
10.- One nigth with you.
11.- Little sister.
12.- It hurts me.
13.- Little less conversation.
14.- If i can dream.

Segunda parte: Shawn Klush.

Década de los 70.
15.- 2001 (obertura).
16.- CC Rider (también conocida como See See Rider).
17.- I gotta woman.
18.- Mountain.
19.- Polk Salad.
20.- It´s now or never.
21.- Can't help falling in love.
22.- Walk a mile in my shoes.
23.- Bridge over troubled water.
24.- Burning love.
25.- Hurt.
26.- Johnny B. Goode.
27.- My way.
28.- Suspicious minds.
29.- American trilogy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?