EMOLTV

Ridley Scott presentó su nueva versión de "Blade Runner" en Venecia

El director incluyó escenas inéditas y agregó efectos digitales en algunas escenas en su clásico largometraje de 1982.

01 de Septiembre de 2007 | 11:11 | DPA

VENECIA.- El director británico afincado en Hollywood Ridley Scott presentó hoy en el Festival de Venecia la versión definitiva y restaurada de su clásico de ciencia ficción "Blade Runner", de 1982.


El film contiene ahora escenas nunca vistas así como sonido y efectos especiales digitales que se añadieron a las imágenes. Según explicó Scott en rueda de prensa, fueron los pases previos de la película en su momento los que motivaron los cambios.


Sólo con los años, el ahora exitoso cineasta se dio cuenta de la influencia que había tenido su película y se sintió motivado a mostrarla tal como hubiera querido.


"En aquel entonces era difícil. Era una película única en su caracterización y visión", explicó Scott, que estuvo acompañado por algunos de los actores de la película como Edward James Olmos, Daryl Hannah y Rutger Hauer.


Esta nueva versión será presentada en Estados Unidos a principios de octubre y distribuida a partir del 18 de diciembre.


Previamente, ya existían dos versiones. La primera, de la productora, contaba con una voz en off del detective Rick Deckard, al que encarnaba Harrison Ford.


Scott siempre se opuso a esa versión, que es la que se estrenó en 1982.A principios de los años 90, Scott hizo su "director's cut", eliminando el epílogo y la voz en off, pero sin incluir aún escenas que ahora sí contiene.


El director señaló que el hecho de que sólo haya hecho dos películas de ciencia ficción, "Blade Runner" y "Alien" (1979), no significa que no se muera de ganas por hacer otra.


"Estoy constantemente buscando una historia".Scott, director de "Gladiador" y "El reino de los cielos", entre muchas otras, criticó el sistema actual de Hollywood.


"No tengo ni idea de hacia dónde va el cine. Sólo espero que se sostenga. En Hollywood el comercio se impuso al arte y aquello se convirtió en una industria, que perdió el sentido de la originalidad con tantas remakes y secuelas", sostuvo.


"El cine es muy efímero y hay muy pocas películas que perduran y pueden ser consideradas arte", aseguró. "'Blade Runner' definitivamente es una pieza de arte cinematográfico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?