EMOLTV

Charlize Theron rechaza cualquier posibilidad de visitar a soldados de EE.UU. en Irak

La actriz y modelo dijo que no imitará a su colega Scarlett Johansson, quien anunció que viajará para alentar a los efectivos en suelo iraquí.

01 de Septiembre de 2007 | 11:15 | DPA

VENECIA.- La estrella de Hollywood Charlize Theron dejó en claro hoy en el Festival de Venecia que no está entre sus planes ir a alentar a las tropas estadounidenses en Irak, como hará la actriz Scarlett Johansson.


"Me parece muy bien lo que ella hará, pero lo que yo quiero es verlos regresar", dijo la actriz sudafricana residente en Estados Unidos en la presentación en la Mostra de "In the Valley of Elah", de Paul Haggis.


En el film, que compite por el León de Oro, Theron, de 32 años, interpreta a una detective que ayuda a un padre desesperado (Tommy Lee Jones) a buscar al asesino de su hijo, que acaba de regresar de Irak.


La búsqueda los lleva a descubrir poco a poco los devastadores efectos que la guerra dejó en la mente de muchos soldados.


Theron, ganadora de un Oscar a la mejor actriz por "Monster" y una de las actrices más cotizadas del momento, aseguró que no elige los proyectos de acuerdo a cuánto le van a pagar ni con la esperanza de ganar premios.


"Lo mejor que te puedo ocurrir es trabajar con gente a la que admiras. Soy una persona muy afortunada y disfruto mucho de mi trabajo. Si entras en la dinámica de esperar cosas a cambio, es muy peligroso", sostuvo.


"Como no hay garantía de éxito, me guío por mi instinto".La actriz considera que películas como "In the Valley of Elah" son necesarias, porque la gente en Estados Unidos no se plantea determinadas cosas.


"No sé si es porque vengo de un país en crisis, pero siempre tuve consciencia de los temas políticos. Veo que mi generación en Estados Unidos, en cambio, no está interesada. No me imagino yendo así por la vida", sostuvo. "Creo que con la guerra de Irak llegó la hora de que se impliquen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?