EMOLTV

Oliver Stone rodará una película sobre el polémico presidente iraní

Mahmud Ahmadineyad, uno de los principales dolores de cabeza de Estados Unidos, será el tema central de la próxima cinta del destacado director.

02 de Septiembre de 2007 | 13:32 | EFE
imagen

Ahmadineyad ha seguido adelante con un programa nuclear que es resistido por gran parte de la comunidad internacional. Ahora llegará a la pantalla grande.

EFE

TEHERÁN.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha aceptado ser el tema que inspira el próximo filme del destacado cineasta norteamericano Oliver Stone, pero "bajo algunas condiciones".


Según dijo hoy el asesor artístico del ultraconservador líder iraní, Yavad Shamghadri, Stone expresó su deseo de rodar una película sobre Ahmadineyad en una carta enviada al gobierno iraní, informó la agencia Fars.


"Seguramente le vamos a pedir explicaciones (a Stone) sobre el proyecto y el programa que tiene previsto en cuanto a hacer este documental", dijo Shamghadri.


Asimismo, agregó, "le vamos a preguntar sobre el tiempo previsto para terminar el filme, el resultado que prevé conseguir y lo que quiere demostrar, además de pedirle el guión de la película para estudiarlo".


Desde Teherán llegaron incluso algunas recomendaciones estéticas para Stone. Según el asesor artístico de Ahmadineyad, el cineasta estadounidense "debe evitar reconstruir las imágenes después de que hayan ocurrido los hechos, ya que pierden su belleza y hacen perder el tiempo".


Shamghadri no dio a conocer detalles sobre el contenido de la carta de Stone o cuándo fue enviada a los iraníes, si bien señaló que no era la primera. "El presidente Ahmadineyad no había respondido con anterioridad de forma negativa a la petición de Stone, sino que su respuesta era que preferiría que lo hiciera un director iraní".


"Mas tarde, recibimos una carta de Stone en la que el razonamiento del cineasta nos pareció interesante, ya que decía que su objetivo es reflejar la verdadera imagen de Irán al pueblo estadounidense", explicó Shamghadri.


En esta última carta "el director norteamericano decía que actualmente no existe una imagen correcta de Oriente Medio, de los musulmanes y de Irán en Occidente, y que su película puede romper con esta imagen" negativa, agregó.


Ahmadineyad es considerado uno de los presidente más polémicos que gobernaron Irán tras el triunfo de la revolución islámica (1979), sobre todo por su tono desafiante a la comunidad internacional respecto al programa nuclear iraní, y sus violentas críticas a Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?