EMOLTV

Las estrellas de Hollywood lanzan en Venecia su carrera al Oscar

El 8 de septiembre se entregarán los premios en la ciudad de los canales. Y los actores saben que un León de Oro a la mejor película es un buen amuleto en la carrera hacia el Oscar.

04 de Septiembre de 2007 | 06:01 | DPA

VENECIA.- Las estrellas de Hollywood no sólo se pasean por la alfombra roja del Festival de Venecia porque les da prestigio y pueden posar en una decorado de ensueño. El motivo principal es que en la ciudad de los canales inician su carrera con vistas a los premios Oscar.


George Clooney, Brad Pitt, Charlize Theron, Jude Law, Michael Caine y Cate Blanchett. Todos ellos presentaron estos días en la Mostra veneciana interpretaciones que seguramente serán tenidas en cuenta por los miembros de la Academia a la hora de elaborar la lista de nominados. Lo mismo vale para directores como Brian de Palma, Paul Haggis o Todd Haynes.


La Mostra se abrió con "Atonement", de Joe Wright, protagonizada por una de las estrellas jóvenes más valoradas, Keira Knightley, en la piel de una joven separada del hombre al que ama por la traición de su hermana, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. No convenció del todo, pero el cambio de registro de la actriz británica podría acercarla a la estatuilla.


Michael Caine y Jude Law presentaron "Sleuth", de Kenneth Branagh, en la que los diálogos escritos por el Premio Nobel Harold Pinter les permitieron lucir al máximo sus cualidades actorales. Interpretan a un escritor veterano de novelas policiales y al joven amante de su mujer, respectivamente. La película se basa exclusivamente en sus dos personajes.


En "Michael Clayton" George Clooney saca a relucir todos sus registros encarnando a un abogado que hace los trabajos sucios de uno de los grandes bufetes de Nueva York y que se ve involucrado en una turbia trama de corrupción en una gran multinacional química. La revista especializada "Varierty" ya le auguró que conseguirá por fin la nominación en la categoría de mejor actor protagónico por este trabajo, después de ganar en la de mejor actor de reparto por "Syriana".


"Redacted", de Brian de Palma, cuenta con todos los elementos para ser postulada a mejor película. Es una de las pocas producciones estadounidenses que por fin se atrevieron a reflejar los horrores de la guerra de Irak. Pero además lo hace de una manera original, como un falso documental, recurriendo a todas las herramientas digitales que pone a disposición Internet y las videocámaras caseras.


También denuncia los efectos de esa misma guerra Paul Haggis, que ya ganó el Oscar con "Crash", en "In the Valley of Elah", que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon. La película optará seguramente a la ansiada estatuilla en varias de las categorías de los premios de la Academia. Después de todo, la entidad que entrega los Oscar no tiene problemas en colocarse del lado de los más críticos al gobierno estadounidense.


El guapo Brad Pitt también parece tener puestos los ojos en el preciado galardón con su interpretación del delincuente más célebre de Estados Unidos en "The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford". Sin embargo, fue la actuación de su antagonista, Casey Affleck, el hermano menor de Ben, en la piel del torturado Bob Ford, la que más impactó al público veneciano.


La que estará entre las nominadas por cuarta otra vez, en opinión coincidente de los críticos, será Cate Blanchett por su interpretación de Bob Dylan en su época más oscura en "I’m not There", de Todd Haynes.


En el film, compuesto de fragmentos de las diferentes vidas posibles del cantante estadounidense, la actriz australiana impacta concentrando el lado más nihilista del músico en una mirada potente y una voz áspera y cansada. Blanchett ya tiene una estatuilla a la mejor actriz de reparto por "The Aviator".


No hay que descartar tampoco que resulten nominados Christian Bale o Heath Ledger, quienes también interpretan al famoso cantante en otras étapas de su vida.


El 8 de septiembre se entregarán los premios en Venecia. Y los astros de Hollywood saben que un León de Oro a la mejor película o una Copa Volpi a la mejor interpretación son buenos amuletos en la carrera hacia los Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?