EMOLTV

Cortometraje chileno "Lo que trae la lluvia" compite en Festival de Biarritz

La cinta de Alejandro Fernández Almendras aparece en la competencia de cortometrajes, mientras que la uruguayo-chilena "Matar a todos" estará entre los largometrajes.

04 de Septiembre de 2007 | 13:17 | AFP
PARÍS.- El cortometraje nacional "Lo que trae la lluvia", de Alejandro Fernández Almendras, será el representante nacional en una de las competencias del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, cuya 16ª edición se realizará del 24 al 30 de septiembre.

La cinta nacional es una de las seleccionadas en la competencia oficial de cortometrajes, en cuya lista aparecen obras de Brasil, Perú, Argentina, Venezuela, Costa Rica y México.

En la competencia El Abrazo de largometrajes estará presente la uruguaya "Matar a todos", que también cuenta con fondos nacionales y con la aparición del actor chileno Claudio Arredondo, quien interpreta al desaparecido ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

La lista de la selección oficial también está integrada por "La Sangre iluminada", de Iván Avila Dueñas (México); "Aurora Boreal", de Sergio Tovar Velarde (México); "Esto huele mal", de Jorge Ali Triana (Colombia); "Hunabkú", de Pablo César (Argentina); "La Noche de los inocentes", de Arturo Sotto (Cuba); "Ó Pai ó", de Monique Gardenberg (Brasil); "Postales de Leningrado", de Mariana Rondón (Venezuela); "O ano em que meus pais sairam de ferias", de Cao Hamburger (Brasil); y "Por sus propios ojos", de Liliana Paolinelli (Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?