EMOLTV

Jerry Lewis rompe récord con Teletón

El cómico recaudó casi 64 millones de dólares durante su teletón anual del Día del Trabajador a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular, superando el evento del año pasado por 3 millones.

04 de Septiembre de 2007 | 16:13 | AP
LAS VEGAS.- Jerry Lewis recaudó casi 64 millones de dólares ayer durante su teletón anual del Día del Trabajador a beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular, superando el evento del año pasado por 3 millones.

“Lo logramos. Lo logramos. Obtuve más dinero. Podemos ir de compras”, dijo un jubiloso Lewis cuando la bolsa de su 42o. teletón llegó a 63,7 millones de dólares. El récord del año pasado fue de 61 millones.

Al igual que en el pasado, la Asociación Internacional de Bomberos recibió los donativos en centros de recepción locales, que totalizaron 25,2 millones de dólares, frente a los 23,5 millones del 2006.

“Los bomberos son mis héroes”, dijo Lewis. “Cada uno de ellos”.

Harold Schaitberger, presidente del gremio, respondió: “Jerry, tú te preocupas por ellos y nosotros nos preocupamos por ti. Estaremos contigo todos los años”.

Lewis, quien ha domado tanto su edad como su enfermedad para presentar el teletón por más de la mitad de sus 81 años, no dio señales de cansancio al pedir donativos el lunes. Aunque pasó las últimas de las 21 horas de espectáculo detrás de un escritorio, sus incursiones para saludar a invitados fueron dinámicas e ingeniosas.

“Estaremos aquí cada año mientras que yo esté inhalando y exhalando”, declaró.

El programa ha recaudado 1.460 millones de dólares para luchar contra la enfermedad desde que comenzó en 1966 en una estación de televisión de la ciudad de Nueva York. La transmisión de este año fue transmitida por 190 canales en Estados Unidos y Canadá y llegó al mundo entero a través de Internet.

El evento regresó el año pasado a la ciudad natal de Lewis, Las Vegas, luego de 11 años en Los Angeles.

“Estamos de vuelta en Las Vegas!”, dijo el actor. “Es el mejor lugar que podemos pedir para enviarle un mensaje de esperanza a la ADM”.