EMOLTV

Actriz francesa Charlotte Gainsbourg es operada por una hemorragia cerebral

La protagonista de "La ciencia del sueño" fue atendida de emergencia en una clínica parisina.

06 de Septiembre de 2007 | 12:17 | AFP / El Mercurio Online
imagen

La actriz Charlotte Gainsbourg se presentó el año pasado en Venecia con ''Nuevo mondo''.

EFE
PARÍS.- La actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg fue operada de urgencia anoche en una clínica parisina, debido a una hemorragia cerebral, informaron fuentes de su entorno.

Charlotte Gainsbourg, de 36 años, es hija del famoso cantante Serge Gainsbourg, muerto en 1991, y de la actriz británica Jane Birkin, también muy popular en Francia.

Gainsbourg tuvo un accidente de esquí acuático en Estados Unidos hace algunas semanas, aparentemente sin gravedad. Desde entonces sufría de dolores de cabeza, que la habían llevado a consultar a los médicos, según sus allegados.

La actriz es reconocida por su papel de Stéphanie en la película "La ciencia del sueño" ("La science des rêves", 2006) y también tuvo una aparición en "21 gramos" ("21 Grams", 2003) del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Gainsbourg ganó el premio César a la actriz más prometedora en 1986 por su papel en "L'Effrontée (1985) y luego volvió a ganar un galardón en el mismo certamen como mejor actriz de reparto por "Besos para todos" ("La Bûche", 1999).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?