EMOLTV

Gael García Bernal rodará película en inglés "Mammoth"

La película dirigida por el sueco Lukas Moodysson narra la historia de un neoyorquino que decide cambiar su vida durante un viaje a Tailandia.

06 de Septiembre de 2007 | 15:01 | EFE
imagen

Gael García Bernal suma un nuevo proyecto en inglés.

EFE
LOS ANGELES.- El actor mexicano Gael García Bernal anunció que su próximo trabajo en la pantalla grande será con el largometraje en inglés "Mammoth", un drama dirigido por el sueco Lukas Moodysson, que está centrado en la vida de un neoyorquino con éxito que decide cambiar su vida durante un viaje a Tailandia con su esposa y su hija.

El rodaje tiene previsto su comienzo en noviembre y tendrá lugar entre Nueva York, Suecia y Filipinas, añadió la producción en su comunicado.

Aunque el filme será rodado en inglés, se trata de una coproducción sueca, danesa y alemana en la que también interviene el realizador Lars von Trier en calidad de productor.

El intérprete mexicano se dio a conocer entre el público estadounidense con la cinta de Alejandro González Iñárritu "Amores Perros".

Desde entonces ha participado en trabajos de renombre mundial como "Y tu mamá también", "Diarios de motocicleta", "Babel" o el filme junto a Pedro Almodóvar, "La mala educación.

El actor también acaba de concluir su primer trabajo como director en la cinta "Déficit". Otros de sus proyectos en marcha incluyen "Rudo y Cursi", de nuevo junto a su amigo, compatriota y compañero de producción Diego Luna, en este caso bajo la dirección de Carlos Cuarón, hermano del conocido realizador mexicano Alfonso Cuarón y guionista de "Y tu mamá también".

"Gael es uno de los actores más interesantes del momento. Fue la elección que deseaba para el papel de Tom, un visionario de la internet joven y con éxito", recalcó Moodysson sobre su nueva producción.

El mexicano se encuentra rodando entre Brasil y Canadá la próxima cinta de Fernando Meirelles, "Blindness", junto a Julianne Moore y su próximo estreno es "El pasado", de Hector Babenco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?