EMOLTV

Cillian Murphy se une a película de Al Pacino sobre Salvador Dalí

El irlandés encarnará a un joven amigo del pintor -interpretado por Pacino- en la cinta "Dali & I: The Surreal Story", de Andrew Niccol.

12 de Septiembre de 2007 | 13:57 | El Mercurio Online
imagen

El actor irlandés Cillian Murphy actuará junto a Al Pacino.

EFE
LOS ANGELES.- El actor irlandés Cillian Murphy interpretará a un joven comerciante de arte "protegido" de Salvador Dalí en la película "Dali & I: The Surreal Story", en la que Al Pacino interpretará al destacado artista español.

La película se enfoca en uno de los periodos más extravagantes en la vida de Dalí, entre las décadas de 1960 y 1980, cuando ya había ganado una sólida reputación gracias a su trabajo. La cinta detalla el vínculo del artista con un joven llamado Stan Lauryssens, con quien mantiene una relación de mentor-protegido.

Según informa The Hollywood Reporter, todavía no está claro quién hará el papel de Gala, la esposa de Dalí, para este proyecto que dirigirá el neozelandés Andrew Niccol, quien ha estado detrás de proyectos como "Gattaca" (1997) y "El señor de la guerra" ("Lord of War", 2005).

El propio Niccol reescribió el guión, a partir de otro escrito por John Salvati basándose en el libro "Dali and I", una autobiografía de Lauryssens. La cinta comenzará a rodarse a principios del 2008 en España y Nueva York, con la idea de poder estrenarla el 2009 en Estados Unidos.

Este no es el único proyecto vinculado a Dalí que se encuentra en desarrollo. El británico Paul Morrison prepara un largometraje llamado "Little Ashes", que narra el supuesto vínculo amoroso entre el artista y el escritor Federico García Lorca, a quien conoció en la universidad junto al cineasta Luis Buñuel. Al contrario de la cinta de Niccol, esta narra los primeros años de Dalí desde su ingreso a la universidad a los 18 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?