EMOLTV

Obras más recientes de José Balmes llegan al Museo de Bellas Artes

La exposición, que también integra trabajos de Graciela Barrios, corresponde a obras del periodo entre 2003 y 2007, y estará abierta hasta el 31 de octubre.

13 de Septiembre de 2007 | 12:46 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Con una selección que busca descubrir sus más recientes trabajos, hoy se inaugura la muestra de más de treinta obras de los artistas nacionales José Balmes -nacido en España- y Gracia Barrios en el Museo Nacional de Bellas Artes.

A más de diez años de haber expuesto juntos, ambos creadores se reúnen en esta presentación que incluye sus trabajos realizados en el período comprendido entre los años 2003 y 2007.

La exposición, que ha sido instalada en la Sala Matta y el Ala Norte del primer piso del museo, será abierta al público a partir de mañana y estará disponible para ser visitada hasta el próximo 31 de octubre.

Estas obras del más reciente periodo creativo de los autores, tienen como eje la ausencia y la fragilidad de la memoria, aludiendo a inconsecuencias tanto en el mundo político como al cultural. Se trata de unas treinta obras de cada artista, incluyendo pinturas de gran formato y "apropiaciones espaciales".

Balmes, quien llegó a Chile a los 12 años como refugiado de la Guerra Civil española, contrajo matrimonio con Barrios en 1952 y hace ocho años (1999) recibió el Premio Nacional de Arte.

Balmes y Barrios han recorrido distintas zonas de Latinoamérica en los últimos años con sus exposiciones, destacando las muestras en el Museo José Luis Cuevas de Ciudad de México, la Fundación Corpbanca en Caracas (Venezuela), Matucana 100 en Santiago, Museo del Barro de Asunción (Paraguay) y el Museo Afro-Brasil de Sao Paulo.

Horarios y valores

El Museo de Bellas Artes se encuentra abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:50 horas. Los valores de ingreso son los siguientes:

Adultos: $ 600
Estudiantes y adultos mayores con identificación: $300.
Estudiantes de arte acreditados y niños hasta 8 años: entrada liberada.
Domingo: entrada liberada o aporte voluntario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?