EMOLTV

Con estrictos controles a modelos arranca semana de la moda de Londres

Por una nueva disposición las modelos de 17 y 18 años deberán estar acompañadas por un adulto y ninguna podrá subir a las pasarelas si su índice de masa corporal es menor a 18,5.

15 de Septiembre de 2007 | 21:35 | Orbe

LONDRES.- Con 53 desfiles de creadores del mundo entero y con importantes controles sobre las modelos que participan, arrancó este sábado la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week).


Por una nueva disposición las modelos de 17 y 18 años deberán estar acompañadas por un adulto durante las “pasadas” y ninguna podrá subir a las pasarelas si su índice de masa corporal es menor a 18,5.


Medidas similares ya fueron tomada por los italianos y los franceses durante la Semana de la Moda de Milán y de París (enero y febrero de 2007, respectivamente). Y en septiembre de  2006 los españoles rechazaron al 30 por ciento de las modelos de la Pasarela Cibeles, un encuentro de la moda de España de trascendencia mundial.


Los desfiles londinenses se abrieron con la colección de Paul Costelloe. En tanto, la diseñadora británica Caroline Charles presentó una colección inspirada en el oeste de Estados Unidos y en el desierto de México, con un aire de palmeras y olas y playa, pero también con un toque de lujo asiático.


Entre los desfiles más esperados de esta semana de la moda también figuran las colecciones de los jóvenes diseñadores Ashish, Eley Kishimoto, John Rocha, Ashley Isham, Issa, Todd  Lin y Duro Olowu, así como las de los consagrados Jasper Conran, Paul Smith, Nicole Farhi, Julien Macdonald y Jonathan  Saunders, según informó diario Clarín Internet.


Aunque no goza del prestigio de París ni de Milán, Londres aspirará nuevamente esta temporada al título de la capital de la innovación en la moda, con creadores como el vanguardista Gareth Pugh, Christopher Kane y Giles Deacon, consagrado Diseñador del Año en el 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?