EMOLTV

Filme "Evo Pueblo" sobre presidente boliviano está listo para su exposición

La película que narra la biografía de Evo Morales será difundida a partir del próximo mes en unas 50 salas cinematográficas bolivianas y del exterior.

15 de Septiembre de 2007 | 22:28 | AFP

LA PAZ.- La película "Evo Pueblo", que narra la biografía del presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, será difundida a partir del próximo mes en unas 50 salas cinematográficas bolivianas y del exterior, anunció este sábado el director y cineasta, Tonchi Antezana.


La cinta arranca con el niño nacido en la comarca andina de Orinoca y lo muestra luego como pastor de ovejas, obrero en una fábrica de ladrillos, trompetista en una banda de música autóctona, futbolista, dirigente sindical de los aguerridos cultivadores de coca y parlamentario, hasta llegar a la primera magistratura de este país.


El rodaje finalizó en febrero, su edición demandó unos siete meses y ahora se termina con la grabación de la pista sonora, con la participación de una orquesta de cámara, afirmó Antezana, director y guionista, citado por la agencia estatal de noticias ABI.


"La película es simplemente una historia que no busca ensalzar a un Evo como un superhéroe, sino es sólo eso: el contar una historia", afirmó el cineasta boliviano.


Morales, el primer indígena presidente de Bolivia en sus 182 años de historia, llegó a la presidencia a la edad de 46 años en enero de 2006, al obtener en las elecciones generales de un mes antes un histórico 54% de los  votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?