EMOLTV

NBC distribuirá gratis episodios de "Heroes" y "The Office"

Nuevo servicio del canal permitirá descargas por de inetrnet de sus series más conocidas.

20 de Septiembre de 2007 | 09:22 | El Mercurio Online

LOS ANGELES.- NBC Universal empezará a distribuir gratuitamente algunos de sus programas televisivos más populares a través de Internet el próximo noviembre. La descargas se podrán realizar la misma noche de su emisión y los programas se podrán guardar durante una semana, informa El País en su sitio web.

El nuevo servicio se llamará NBC Direct y permitirá la descarga de series como "Heroes" o "The Office", y contará con un sistema servicio de suscripciones para garantizar que los internautas no se pierdan su descarga semanal. Los contenidos incluirán sus anuncios, que supuestamente los usuarios tendrán que ver obligatoriamente pues no habrá posibilidad de adelantarlos para evitar su visionado.

NBC asegura que su sistema de seguridad tampoco permitirá copiar el programa descargado a un disco ni podrá pasarse a otro ordenador, diferente al que se ha realizado la descarga, agrega el sitio online citando a The New York Times.

La noticia del nuevo servicio llega tres semanas después de que la cadena informara que retiraba todos sus programas de iTunes, por su política de precios de la tienda digital de Apple y de las lagunas para proteger sus contenidos de la piratería.

De momento, NBC Direct sólo funcionará con ordenadores con sistemas Windows, pero la compañía piensa ampliarlo a los sistemas Mac Os y a los iPods de Apple.

En una segunda fase, NBC lanzará descargas de pago para vender sus programas, y entonces, los ficheros sí podrán ser transferidos a otros dispositivos. La compañía espera tener lista las descargas de pago para mediados de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?