EMOLTV

Cineasta turco-alemán podría postular con dos películas al Oscar

Fatih Akin es director de la cinta alemana "Del otro lado" y productor de la turca "Takva", dos largometrajes que buscan entrar en la categoría de mejor película extranjera.

20 de Septiembre de 2007 | 13:33 | DPA
imagen

El realizador turco-alemán Fatih Akin busca el Oscar desde dos fronteras.

EFE
HAMBURGO.- El director de cine turco-alemán Fatih Akin puede vivir una insólita situación en la próxima ceremonia de concesión de los premios Oscar: la de tener que competir por el premio consigo mismo, ya que tiene dos películas que luchan por ser nominadas en un mismo rubro, a la mejor película extranjera.

Pocos días después de que Alemania decidiera enviar a la preselección la cinta "Del otro lado" ("Auf der anderen Seite"), ahora se conoció que también Turquía propone para el mayor premio una película producida por Akin: "Takva".

"Sería una sensación de lujo estar en competencia con uno mismo", comentó el director de 34 años a la agencia dpa. "¡Qué locura! ¡Que gane la mejor!", añadió.

Akin, nacido en Hamburgo de familia turca, cobró notoriedad internacional con la película "Contra la pared" ("Gegen die Wand", 2004), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2004 y galardonada como mejor guión en el Festival de Cannes.

En "Del otro lado", que tiene como una de las protagonistas a Hanna Schygulla, Akin narra una historia de amor y de familia entre alemanes y turcos, marcando las grandes contradicciones y diferencias políticas y culturales entre ambos países.

"Takva", producida por Akin y dirigida por el director turco Ozer Kiziltan, trata del choque entre fundamentalismo islámico y forma de vida occidental en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?