EMOLTV

Líder de los Sex Pistols dispara contra The Police

Johnny Rotten dijo que el trío liderado por Sting "está formado por reses muertas y blandas". La banda punk es la última en integrarse a la seguidilla de regresos musicales.

20 de Septiembre de 2007 | 15:36 | ANSA
imagen

Rotten volverá a cantar temas como "Anarchy in the UK" el próximo 8 de noviembre en Londres.

El Mercurio

LONDRES.- El vocalista de la legendaria y recién reunida banda punk Sex Pistols, John Lydon, criticó al grupo The Police, y dijo que el conjunto que lidera Sting "está formado por reses muertas y blandas".


Lydon —más conocido como Johnny Rotten y quien esta semana anunció que su grupo tocará nuevamente en vivo para celebrar los 30 años del disco Never Mind the Bollocks— calificó a Sting como "Stink" (oloroso).


Al referirse a la vuelta a la música de The Police, el cantante de los Pistols afirmó que "eso sí que parece un reformatorio" y que "escuchar a Stink tratando de pegarle a las notas de 'Roxanne' una vez más no es para nada divertido. Es como dejar salir el aire a un globo", agregó el cantante de 51 años.


The Police, liderado por Sting, de 55 años, se encuentra en medio de una gira internacional de reunión que comenzó en Canadá. Por su parte, los Sex Pistols, una de las piedras angulares del movimiento punk en la Inglaterra  de los 70, anunciaron este lunes que tocarán el próximo 8 de noviembre en el teatro Brixton Academy de Londres.


Lydon se refirió además a los músicos Pete Doherty y Amy Winehouse, y sus conocidas adicciones a las drogas y el alcohol. "Uno puede usar drogas para entretenerse, pero debe mantenerlo en secreto. No debería convertirse en el centro de atención", dijo el cantante a la radio Virgin. "No hay mucho en las cabezas de ambos. No piensan. Y no están haciendo lo que hacen por la razón correcta", continuó.


Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols y que murió de una sobredosis en 1979, fue el mismo caso, según Lydon. "Obviamente ellos no disfrutan lo que están haciendo. Y por eso se vuelcan a las drogas. Eso es lo que le pasó a Sid (Vicious), no estaba siendo feliz con lo que hacía", continuó.


Según Lydon, los músicos que consumen drogas "van hacia un suicidio lento, como en un pedido de ayuda porque les duele el alma y la mente".


"Y ésta es una industria horrible, porque te corta la cabeza. La gente tampoco es muy inteligente acerca de este tema. Seguir con la misma historia de los hábitos de droga está ya un poco pasado de moda", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?