EMOLTV

Soda Stereo anticipó retorno tocando dos temas en medio de conferencia

"Sobredosis de TV" y "En la ciudad de la furia" fueron ovacionados por los asistentes a la conferencia con que la banda argentina presentó la gira "Me verás volver", que la traerá a Chile el 24 y el 31 de octubre próximos.

20 de Septiembre de 2007 | 21:06 | AFP/ El Mercurio Online
imagen

Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio posan durante la presentación de su gira "Me verás volver".

AP

BUENOS AIRES.- Un sorpresivo "miniconcierto", realizó esta tarde la banda argentina Soda Stereo en medio de la conferencia de prensa que ofreció en el bar Museum, de la localidad argentina de San Telmo, para presentar su gira "Me verás volver".
 
"Sobredosis de TV" y "En la ciudad de la furia", fueron los dos temas con que Gustavo Cerati en voz y guitarra, Héctor "Zeta" Bosio en bajo y Charly Alberti en batería, volvieron a presentarse en conjunto después de diez años. Ambas canciones fueron ovacionadas por los periodistas que acudieron a la cita.


"Vamos a hacer pocos temas, el resto se verá el 19" de octubre, explicó Cerati en relación al primer concierto que darán en el estadio Monumental de Buenos Aires y que será el puntapié inicial de la gira de dos meses.


El "minishow" se realizó en un histórico edificio, donde hace varios años fue filmado el video clip de "En la ciudad de la furia".


Respecto al retorno a los escenarios, Cerati comentó que "me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez" y aseguró que "no hay una sola razón" para el regreso. "Si fuera por el dinero nos hubiéramos juntado hace muchos años", advirtió.


Los músicos no quisieron dar detalles de sus shows: "Ni nosotros sabemos cómo va a ser pero, de todas maneras, no vale la pena develar la sorpresa" dijo Alberti.


"Todavía estamos ajustando un montón de cosas, pero va a ser un show muy importante", agregó.


"Nuestra idea fue priorizar Latinoamérica", afirmó Cerati luego de contar que llovieron propuestas desde varios puntos del globo para realizar la gira.


La agenda del grupo se inicia el 19 de octubre en el estadio de River Plate, de Argentina, e incluye dos presentaciones en Chile los días 24 y 31 de octubre en Santiago.


El 27 de octubre se presentarán en Guayaquil, Ecuador; el 2 y 3 de noviembre volverán al River Plate; el 9 de noviembre estarán en la ciudad mexicana de Monterrey, el 12 en Guadalajara y el 15 y 16 en el Distrito Federal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?