EMOLTV

Rapero Snoop Dogg condenado a realizar trabajos comunitarios

Ciento sesenta horas de actividad en la calle y diez mil dólares en obras benéficas es su condena.

21 de Septiembre de 2007 | 12:28 | DPA
imagen

No tiene el aspecto de alguien que le ha trabajado un peso a otra persona. Pero ahora es cuando el rapero deberá hacerlo.

Reuters

NUEVA YORK.- Otra celebridad de la música pop deberá pagar con una condena de trabajos comunitarios. El año pasado le ocurrió a Boy George y ahora es el rapero afroamericano Snoop Dogg.

El artista se salvó otra vez de ir a la cárcel, pero a cambio deberá prestar 160 horas de trabajo comunitario.

El músico, productor y actor se declaró culpable en relación a su detención en el aeropuerto John Wayne de Santa Ana, California, hace un año. A los agentes de seguridad les había llamado la atención un bastón plegable en su equipaje.

Trabajar dignifica

Además del trabajo comunitario, Snoop Dogg deberá destinar 10 mil dólares a fines benéficos. "Estamos muy satisfechos con el resultado", dijo su abogado Donald Etra tras la audiencia la noche del jueves.

El músico ya tiene "en espera" otras 800 horas de trabajo comunitario por dos incidentes ocurridos en octubre y noviembre de 2006 en Burbank, California.

De todas maneras, el rapero sólo tendrá que trabajar realmente la mitad del tiempo. Las restantes horas las podrá dedicar al Snoop Youth Football Club, fundado por él, comentó "E! Online".

En cuanto a lo profesional, el músico, de nombre real Cordozar Calvin Broadus, sigue triunfando. Su noveno álbum de estudio, Ego trippin', se publicará previsiblemente en 2008. Además, el padre de tres hijos, empresario y rapero tiene su propio reality show en Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?