EMOLTV

Denzel Washington protagonizará remake de "La captura del Pelham 1-2-3"

La nueva versión de la película sobre una toma de rehenes en el metro de Nueva York, será dirigida por Tony Scott.

24 de Septiembre de 2007 | 09:39 | El Mercurio Online
imagen

Denzel Washington se prepara para un nuevo remake de Hollywood.

Reuters

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Denzel Washington volverá a trabajar para el director Tony Scott por cuarta ocasión en su carrera, como protagonista de la nueva versión de la película "La captura del Pelham 1-2-3" ("The Taking of Pelham One Two Three"), originalmente estrenada en 1974.

Según informa Variety, Washington interpretará el papel de Zachary "Z" Garber, el mismo que hace 33 años llevó a la pantalla el fallecido actor Walter Matthau. Se trata de un policía neoyorquino que debe lidiar con el secuestro y toma de rehenes en un vagón del metro, cuyos asaltantes piden como rescate un millón de dólares que deben ser entregados en menos de una hora.

La cinta original, basada en una novela de John Godey, ya tuvo una versión remozada en 1998, en un largometraje hecho para televisión que protagonizó Edward James Olmos. Para este nuevo proyecto, el guión fue preparado por David Koepp, el mismo que escribió "El Hombre Araña" ("Spider-Man", 2002) y "La guerra de los mundos" ("War of the Worlds", 2005).

Washington y Scott han trabajado juntos en tres ocasiones. La primera de ellas fue en el thriller submarino "Marea roja" ("Crimson Tide", 1995), luego en el drama "Hombre en llamas" ("Man on Fire", 2004) y más recientemente en la cinta de acción "Deja Vu" (2006).

La película comenzaría a filmarse durante los primeros meses del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?