EMOLTV

Acoso a Cecilia Bolocco marca lanzamiento de Teletón 2007

La diva acaparó la atención en la cita donde, entre otros anuncios, se presentó al niño símbolo de este año Llamado Matías Calderón y se entonó por primera vez el himno oficial de esta Teletón.

25 de Septiembre de 2007 | 23:57 | Felipe Vásquez, El Mercurio Online
imagen

La ex Miss Universo acaparó la atención.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Mientras en el hall del frontis del Teatro Teletón el animador Leo Caprile negaba ante la prensa que las tradicionales “27 horas de amor” se han farandulizado en el último tiempo, una masa de micrófonos, cámaras y flashes le quitaban la razón, esperando a Cecilia Bolocco incluso afuera del baño.


La ex Miss Universo opacó la presencia de otros rostros presentes en el evento, entre los que se contaron Kenita Larraín (también muy solicitada), Tonka Tomicic, Sergio Lagos acompañado de la cantante Nicole, Luis Jara, Rafael Araneda, Jordi Castell, Raquel Argandoña, Cristián Sánchez, Diana Bolocco, Jorge Hevia e hijo, entre otros.


La actriz Liliana García salía del toilette de damas sin poder creer la cantidad de prensa que estaba apostada en la puerta, a la espera de la salida de Bolocco, tanto así que no pudo evitar detenerse en la escalera para debatir con Mauricio Israel. Prácticamente se le hacía honor al lema de esta Teletón: “Tras cada paso estás tú”. Luego de su caótica salida, Bolocco alcanzó a decir que consideraba “excesivo” el acoso periodístico y partió rauda de regreso a la ceremonia, donde Mario Kreutzberger ya comenzaba a hacer los anuncios más importantes de la noche.


Entre ellos, la presentación del niño símbolo que este año buscará inspirar a los chilenos para poder completar la ambiciosa meta de 11.804 millones de pesos, en la jornada que se extenderá desde el 31 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de Matías Calderón, un niño que cursa primero básico y que asiste a la Fundación Teletón desde que tenía un año y medio, debido a un mal congénito que le afecta la columna desde su nacimiento.


También fue la oportunidad de entonar por primera vez el flamante himno oficial de la campaña, titulado “Dime Yo Estoy”, que cuenta con la participación de artistas de distintas generaciones: José Alfredo Fuentes, Nicole, Daniel Guerrero y el grupo de reggaetón Croni-K. La canción será potenciada en las próximas semanas por los spots publicitarios que ya se pueden ver en televisión.


Si bien los personajes del mundo del espectáculo predominaron en la ocasión, también hubo espacio para representantes del medio político, encabezados por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, además de los titulares de las cartelas de Salud, Justicia y Bienes Nacionales. A ellos se sumó una carta firmada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien se excusó de asistir debido a sus compromisos en las Naciones Unidas.


El sector deportivo tuvo también asistentes, incluyendo a Hans Gildemeister, Patricio Cornejo –uno de los primeros en llegar- y Jaime Pizarro, aunque se extrañó la ausencia de uno de los que se esperaba en el edificio de la Av. Mario Kreutzberger: Iván Zamorano.


La tónica entre los invitados era su desconocimiento sobre qué papel jugarán durante la jornada solidaria, ya que recién les iban a informar si estarían presentes como animadores o bien serían parte de la gira nacional. “Las últimas veces me tocó atender teléfonos. Ahora estoy dispuesta a cualquier cosa para ayudar”, ejemplificaba Jennifer Warner durante su paso por la alfombra marrón, antes de ingresar al teatro.


Por lo pronto, Kenita Larraín confirmó que será parte del show nocturno con un extracto del programa revisteril que actualmente presenta junto a Ernesto Belloni, “Che Kopete”, mientras que Vivi Kreutzberger se perfila como uno de los principales rostros, al ser incluso una de las primeras presentadoras del show de esta noche en compañía de Rafael Araneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?