EMOLTV

Fotografía perteneciente a Elton John forma parte de una investigación por pedofilia

La policía estudia una imagen perteneciente a la colección del cantante, quien la adquirió hace unos años en la casa Sotheby's.

26 de Septiembre de 2007 | 08:58 | ANSA

LONDRES.- Una de las fotografías que hoy se encuentran en el centro de una investigación policial por pedofilia en Inglaterra, pertenece al músico británico Elton John, según informó hoy el sitio de internet del cantante.


"Klara and Edda belly-dancing", obra de la fotógrafa norteamericana Nan Goldin, fue incautada el pasado 20 de septiembre por la Policía británica del Baltic Center, tras considerar esa imagen como pedófila. La foto muestra a dos niñas desnudas y formaba parte de una exhibición fotográfica.


Esa imagen pertenece a la colección privada de Elton John. Sin embargo, un portavoz del músico dijo que la fotografía fue exhibida en otros países del mundo sin objeción alguna.


La Policía de Nortumberland fue alertada por personal técnico del Baltic Center, el día antes de la apertura de la muestra. La sección en la que se mostraba esa imagen se llamaba "The Devil's Playground".


La fotografía "Klara and Edda belly-dancing" fue puesta a la venta en 2002 y 2004 por Sotheby's en Nueva York, y se expuso en ciudades como Houston, Londres, Madrid, Nueva York, Lisboa, Varsovia y Zurich.


"Elton John es conocido por poseer una de las colecciones fotográficas artísticas más famosas del mundo y cuenta con varios miles de fotografías en su colección, incluidas obras de Man Ray, Richard Avedon, Irving Penn, Diane Arbus y Ansel Adams", destacó el portavoz del músico.


Goldin, de 54 años y conocida por tomar fotografías polémicas de niñas desnudas, no hizo comentarios al respecto.


En marzo de 2001, la policía británica retiró una foto tomada por Goldin de unas niñas desnudas, y que había sido colgada en la galería londinense Saatchi.


La Fiscalía de la Corona informó que no se involucrará en el caso por la foto de Elton John, hasta que la Policía decida entregar evidencia, en caso de haberla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?